Inicio Series de televisión ‘The Walking Dead’: Negan es el mejor villano de la década

‘The Walking Dead’: Negan es el mejor villano de la década

3614

La séptima temporada de ‘The Walking Dead’ ha convertido a Negan (Jeffrey Dean Morgan) en el mejor villano de la década

Así de simple. Negan se ha convertido, en apenas unos capítulos, en el villano de la década. De lo que va de década, por lo menos. Queda menos de la mitad de ella para que se acabe y el personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) se lo ha ganado a pulso. La crueldad, la violencia y la decisión de sus actos habla por sí mismo. Un hombre pegado a un bate (Lucille) que ha sabido sacarle partido a la oscuridad del ser humano cuando el mundo se ha venido abajo. El mundo de The Walking Dead (AMC).

negan-the-walking-dead-mejor-villano

Negan no duda, pero piensa. Su leitmotiv es una fidelidad a su propio yo

Parecería sensato pensar que Negan es más impulsivo que otra cosa. Pero no, no lo es. Negan no duda, pero piensa. El primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead fue un ejemplo de ello. Esa frialdad, esa sensación de que tiene todo controlado. ¿Cómo se puede ser tan cruel? ¿Sentir tan poco? No hay impulsos en sus actos. Responden a una simpleza tremenda: la fidelidad a sí mismo.

negan-the-walking-dead-mejor-villano-1

Esto se aprecia sobremanera en la muerte de Glenn. La caída de este personaje tan icónico para los fans de la serie es la consecuencia directa de una ofensa sobre Negan. Daryl cree que va a parar tras Abraham, pero no es así. Lo había avisado mucho antes. Nadie, en ese nuevo mundo de The Walking Dead, va a quedar impune. Cada acción se paga. Las palabras, los gestos y los hechos tienen repercusiones. Con Negan no hay segundas oportunidades.

El personaje de Jeffrey Dean Morgan tiene un aire a Hopper

¿Alguien recuerda Bichos, una aventura en miniatura (1998)? La película de Pixar presenta a un villano llamado Hopper, un saltamontes totalitarista. Hopper utiliza a las hormigas para que recoleten la comida que luego consumirá su especie, ya que ellos son la raza superior. Algo similar sucede con Negan. No por raza superior, sino porque utiliza a sus esbirros para exactamente lo mismo.