The Walking Dead: Motivo por el que Daryl Dixon es el favorito de los fans The Walking Dead: Motivo por el que Daryl Dixon es el favorito de los fans
Noticias

The Walking Dead: Motivo por el que Daryl Dixon es el favorito de los fans

The Walking Dead: Motivo por el que Daryl Dixon es el favorito de los fans

Daryl Dixon (Norman Reedus) será el protagonista del próximo spin-off después del final de The Walking Dead. Así es como se convirtió en el favorito de los fans.

Hubo una pequeña conmoción cuando se anunció que The Walking Dead terminará después de su próxima undécima temporada. Sin embargo, para tranquilizar a los fans, AMC también anunció que continuará la historia con un spin-off protagonizado por los personajes favoritos del programa como son Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride), que se estrenará en 2023.

Desde la salida de Rick Grimes en la temporada 9, Daryl Dixon ha sido el rostro de The Walking Dead. Esto es aún más impresionante ya que es un personaje original creado para la serie. Por lo tanto no tiene su versión en el material fuente del cómic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

Interpretado por Norman Reedus, Daryl fue presentado en el tercer episodio de la serie como el hermano menor de Merle Dixon (Michael Rooker). Rick esposó a su hermano a una azotea en Atlanta y lo dio por muerto. Daryl se unió al grupo de Rick cuando abandonaron el área, armado con una ballesta y montando la motocicleta de su hermano. Presentado originalmente como un personaje secundario, Reedus se unió oficialmente al reparto principal en la segunda temporada de The Walking Dead.

Si bien era un miembro valioso del conjunto de supervivientes resistentes de Rick que navegaban por el sur postapocalíptico. Él mantuvo una mentalidad de lobo solitario desde el principio.

A menudo viajaba solo y se mantenía reservado, incluso durante la temporada 2 cuando participó en la búsqueda de la hija desaparecida de Carol, Sophia. Aunque Daryl asumió un papel más activo en la floreciente comunidad de sobrevivientes después de que se mudaron a una prisión abandonada, especialmente después de que Rick cayera en la locura alimentada por el dolor tras la muerte de su esposa, Lori, en el parto durante la temporada 3 de The Walking Dead.

La importancia de Daryl continuaría creciendo. Se convirtió en la mano derecha de Rick, un formidable luchador y superviviente y el eventual líder de la comunidad al enfrentarse a la amenaza de los Susurradores.

Si bien Daryl siempre fue un líder estoico, solitario y reacio, el personaje fue un éxito inmediato entre el público y Norman Reedus fue especialmente alabado por su actuación. El actor tomó lo que podría haber sido un personaje que pudo ser muy sencillo y lo impregnó de muchos matices emocionales. Especialmente cuando se vio obligado a menospreciar a su hermano después de convertirse en uno de los muertos vivientes. Reedus originalmente audicionó para el papel de Merle antes de enterarse de que su coprotagonista Michael Rooker ya había sido elegido. Sin embargo, impresionado por su audición, el showrunner de la temporada uno, Frank Darabont, creó el personaje de Daryl con Reedus específicamente en mente. Esto le dio a Reedus la libertad creativa para moldear su nuevo personaje fuera de las limitaciones de las expectativas creadas por los cómics de The Walking Dead.

Si ha triunfado este personaje es porque representa un espíritu libre en un mundo caótico. Él es capaz de ser el más valiente y rudo, pero también mostrar su lado más sensible y vulnerable. Hay cierto magnetismo en los lobos solitarios que siempre están ahí para ayudar al resto. Daryl es un guerrero brutalmente eficiente que se adapta perfectamente al apocalipsis de The Walking Dead. Es un personaje diseñado específicamente para irradiar un estilo de supervivencia a medida que ha pasado de personaje secundario a líder a lo largo de la serie. Ahora, en su próximo spin-off, es probable que regrese a la carretera, donde volverá a ser un ronin postapocalíptico que deambula por el páramo plagado de caminantes. Algo que los fans estamos celebrando.