Inicio DVD-Blu Ray The Walking Dead: Análisis del Blu-Ray de la Octava Temporada

The Walking Dead: Análisis del Blu-Ray de la Octava Temporada

Analizamos en Cinemascomics el pack en Blu-Ray que contiene la Octava Temporada de The Walking Dead, la serie de zombies de AMC, basada en los cómics de Robert Kirkman

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del pack en Blu-Ray que reúne los 16 episodios de la Octava Temporada de The Walking Dead; una de las series de culto más veneradas por los amantes del género zombie, emitida por AMC y por FOX TV en España.

La octava temporada completa de The Walking Dead ya está disponible en formato DVD y Blu-ray, distribuida en España por Cameo. Robert Kirkman (creador de la novela gráfica en la que se inspira la serie) sustituyó a Frank Darabont (Cadena Perpetua) como showrunner de la serie, aunque dicha labor también corresponde a Greg Nicotero, que a su vez dirige y supervisa los efectos artesanales y especiales de la mediática serie.

La serie The Walking Dead ha sido nominada, a lo largo de sus nueve temporadas emitidas, a los Premios Emmy, a los Globos de Oro, a los Satellite Awards, al Sindicato de Actores y al Sindicato de Directores. Aunque la mayoría de las veces se tengan que conformar con la nominación o premios técnicos, su éxito de crítica y público ha permitido la realización de múltiples spin-offs, ya sean cortometrajes, miniseries online, películas anunciadas o la propia Fear The Walking Dead, que ya lleva cuatro temporadas y sigue en antena.

En series de la magnitud de The Walking Dead, es habitual la implicación de multitud de directores para participar en varios capítulos. Esta temporada ha contado con la colaboración en las labores de dirección de Greg Nicotero (Vampiros de John Carpenter), David Boyd (La Niebla – Serie de TV), Michael Slovis (Better Call Saul), Rosemary Rodriguez (The Tick) Dan Liu (Fear the Walking Dead), Michael E. Satrazemis (Lore), John Polson (Elementary), Larry Teng (Supergirl – Serie de TV) y Jeffrey F. January (Preacher – Serie de TV).

The Walking Dead

The Walking Dead, a lo largo de la octava temporada, ha contado con actores de la talla de Andrew Lincoln (Red Nose Day Actually), Norman Reedus (Triple 9), Melissa McBride (The Happys), Lauren Cohan (Milla 22), Chandler Riggs (No Dejes de Mirar), Danai Gurira (Black Panther), Lennie James (Blade Runner 2049), Tom Payne (El Médico), Christian Serratos (La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1), Josh McDermitt (Twin Peaks), Xander Berkeley (12 Monkeys), Austin Amelio (Todos Queremos Algo), Pollyanna McIntosh (Hap and Leonard), Alanna Masterson (Infieles), Khary Payton (La Guardia del León), Jeffrey Dean Morgan (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia), Seth Gilliam (Teen Wolf), Steven Ogg (Westworld), Cooper Andrews (Juego de Ladrones: El Atraco Perfecto) y Ross Marquand (Vengadores: Infinity War), entre muchos más.

La versión en Blu-Ray de la Temporada Ocho de The Walking Dead contiene multitud de material adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. Esperamos que disfrutéis tanto de la serie como hemos hecho nosotros.

Características técnicas:

  • Audio: Inglés 5.1 HD y Castellano,5.1 HD
  • Subtítulos: Castellano y Portugués
  • Subtítulos Extras: Castellano
  • Región 2
  • Relación de aspecto: 1.78:1 / 16×9 / 1080p HD
  • Sonido: Dolby True HD
  • Duración: 765 minutos / Extras: 133 minutos
  • No recomendada para menores de 16 años
  • Número de discos: 5
  • Sinopsis:

Con el grupo roto y las comunidades saqueadas, no queda otra que obedecer o rebelarse. La alianza entre Alexandria, Hilltop y el Reino es más fuerte que nunca, y Rick está dispuesto a encabezar la guerra total contra los Salvadores, encabezados por Negan. Aunque les superen en número, estén mejor equipados y sean más despiadados, la esperanza de un futuro mejor ayuda a que Rick, Maggie y Ezequiel sigan en la lucha. El enfrentamiento con Negan está cerca, queda solo la última batalla.

  • Tráiler de The Square (2 minutos).
  • Tráiler de siete Hermanas (3 minutos).
  • Tráiler de La Muerte de Stalin (3 minutos).
Leer
Purasangre: Análisis del DVD

Dentro de The Walking Dead:

Episodio 1 (5 minutos):

El actor Andrew Lincoln indica que la anterior temporada fue complicada para su personaje, Rick Grimes. Para la coproductora ejecutiva Denise Huth, lo que estableció el clímax del comienzo de la octava temporada es que Rick decide ir al ataque directamente. A lo que la productora ejecutiva Gale Anne Hurd añade que esta temporada va a ser una guerra sin cuartel para derrotar a Negan.

Episodio 2 (4 minutos):

Norman Reedus (Daryl) explica que el plan consiste en atrapar a los Salvadores, y volver a su propia gente en su contra, convirtiéndolos en zombis. También vemos cómo Rick y Daryl buscan el arsenal de los Salvadores, donde se reencuentra con Morales, a quien conoció en Atlanta, que ahora es seguidor de Negan.

Episodio 3 (2 minutos):

Hablan de de la relación de Rick con Morales y cómo se siente el protagonista con el reencuentro.

Episodio 4 (4 minutos):

El actor Khary Payton, que da vida a Ezekiel, asegura que éste crea un personaje, diseña la figura de rey para liderar a su comunidad en la batalla. Así pues, vemos cómo los acontecimientos reblandecen sus convicciones.

Episodio 5 (4 minutos):

Vemos la relación que se establece entre Negan y Gabriel dentro de la caravana, donde conocemos detalles del líder de los Salvadores.

Episodio 6 (3 minutos):

La actriz Lauren Cohan, que interpreta a Maggie, indica que lo que han aprendido en este mundo es que todos tienen la capacidad de realizar actos de gran maldad. Y, en este episodio, vemos el dilema moral que tiene su personaje con Jesús.

Lauren Cohan The Walking Dead

Episodio 7 (5 minutos):

Hablan de cómo Rick falló a la hora de leer las intenciones de Jadis y los Carroñeros. Para Rick, este movimiento se basa en la idea de tener cerca a los amigos, pero aún más cerca a los enemigos, según Andrew Lincoln.

Episodio 8 (3 minutos):

El actor Chandler Riggs explica que su personaje Carl nunca ha temido a Negan, porque no le ve como una amenaza. Mientras que Jeffrey Dean Morgan indica que su personaje respeta al hijo de Rick, por ser quien es y porque siempre le ha hablado con mucha franqueza, y considera al hijo de Rick como el futuro de este mundo.

Episodio 9 (4 minutos):

Vídeo dedicado a Carl, en el que muestran [SPOILER] su despedida, cómo escribe cartas para todos, cómo le da su sombrero a Judith y cómo se despide de Michonne y de su padre, antes de morir [SPOILER].

Episodio 10 (4 minutos):

Greg Nicotero, productor ejecutivo, director y showrunner de la serie, explica que este capítulo se centra básicamente [SPOILER] en el duelo de Rick [SPOILER].

Episodio 11 (3 minutos):

Los productores explican que Daryl y el grupo de Alejandría tienen un viaje bastante peligroso. Por otro lado, para Greg Nicotero, Maggie es una líder absolutamente fantástica, y es muy consciente de cómo está todo en ese momento.

Episodio 12 (3 minutos):

La historia de Rick y Negan, en el fondo, trataba de cómo lo buscaba Rick para matarlo, expone Greg Nicotero. En este capítulo, para el productor ejecutivo Tom Luse, vemos a Negan en una postura defensiva y muy negociador.

Episodio 13 (3 minutos):

Greg Nicotero asevera que el capítulo 13 es, posiblemente, el que más se parece a una película de terror, donde los Salvadores inician una guerra biológica.

Leer
The Ancient Magus Bride: Análisis del Blu-ray Coleccionista Parte 1

Episodio 14 (3 minutos):

Greg Nicotero expone que Rick no ha cumplido [SPOILER] la última voluntad de su hijo, que le pidió que dejara de lucha [SPOILER]. También vemos cómo Rick lleva el engaño a un nuevo nivel y su relación con Morgan, donde ambos se encuentran hundidos mental y anímicamente.

Episodio 15 (3 minutos):

La coproductora ejecutiva Denise Huth indica que la mayor parte de este capítulo trata de Negan y sus planes para ejecutar su venganza, y al mismo tiempo perpetuar sus intenciones; mientras hace limpieza en su propia casa.

Episodio 16 (5 minutos):

Empiezan el capítulo con pasos prudentes y seguros, estando convencidos de que va a ser el final, [SPOILER] de que van a matar a Negan [SPOILER], asegura Greg Nicotero. Y lo que le encanta al productor ejecutivo de este episodio final es que [SPOILER] es precisamente Eugene el que salva a todo el mundo en realidad [SPOILER]. Al final, Rick comprende las palabras de Carl, y le hace cambiar de opinión.

Making of:

Episodio 1 (4 minutos):

Lauren Cohan explica que van a rodar ese día el primer ataque al complejo principal. A lo que Jeffrey Dean Morgan añade que, como fa de la serie, le alegra ver cómo Rick cobra protagonismo otra vez. También muestran cómo utilizaron trajes verdes para usar caminantes desmembrados, que aún siguen moviéndose.

Episodio 2 (2 minutos):

Ross Marquand, que encarna a Aaron, indica que están rodando el tiroteo cruzado, que es la continuación del enfrentamiento del primer episodio, que tiene lugar en el Santuario. También vemos cómo rodaron un atropello, efectuado por especialistas.

Episodio 3 (4 minutos):

Los zombies que se tiran por la colina, en realidad eran solo tres especialistas, pero rodaron varias tomas, les cambiaron la ropa y maquillaje y así lograron que pareciera en pantalla que van en grupos de doce o quince.

Episodio 4 (3 minutos):

Hablan de que hoy es el día de lucimiento del actor Cooper Andrews, que ha practicado mucho con el hacha para encarnar a Jerry, el guardaespaldas de Ezekiel.

Episodio 5 (3 minutos):

Hablan de cómo Negan y Gabriel están atrapados en la caravana y para salir tienen que cubrirse con tripas de zombie, algo que odia el actor Seth Gilliam, porque le parece asqueroso.

Episodio 6 (4 minutos):

En este capítulo, Michonne y Rosita entran en una nave industrial y se encuentran a dos personajes muy interesantes, explica el director del episodio, John Polson. El coordinador de peleas, Thom Williams, asegura que querían una pelea cruel y deslavazada, porque les va la vida en ello, También muestran cómo hicieron la explosión del lanzacohetes.

Episodio 8 (3 minutos):

La coproductora ejecutiva Denise Huth explica que ese día [SPOILER] “vamos a reventar Alejandría” [SPOILER]. Así, muestran cómo prepararon y controlaron las explosiones de coches y casas.

Episodio 9 (3 minutos):

El coordinador de especialistas, Monty Simons, comenta que acaban de grabar a Lenny James, que interpreta a Morgan, peleando con un salvador, donde con una ira y ferocidad extremas, le saca las tripas con las manos. Así pues, cuentan cómo lo realizaron en el rodaje.

Episodio 10 (3 minutos):

En este capítulo explican cómo grabaron la secuencia en la que Jadis [SPOILER] usa la descuartizadora con su propia comunidad, que ha sido matada por Simon y han vuelto a la vida como zombis [SPOILER].

Episodio 11 (3 minutos):

Vemos cómo grabaron la escena en la que el padre Gabriel y el doctor Carson se encuentran una cabaña en el bosque. Así, explican cómo prepararon las trampas para osos en las que caen los zombies.

Leer
Infiltrado en el KKKlan: Análisis del Blu-Ray

Episodio 12 (3 minutos):

Greg Nicotero indica que John Carpenter rodó una escena de acción en la película Están Vivos que duraba 13 minutos, así que se inspiró en ella para la escena clave del capítulo, [SPOILER] cuando Rick persigue a Negan hasta dentro de un edificio. Y, como curiosidad, confiesan que el mechero que usa Rick para prender fuego a Lucille es el mechero del as de picas que usó Glenn en la temporada cuatro.

Episodio 13 (3 minutos):

Para el actor Steven Ogg (Simon), este capítulo representa lo que busca él en la serie, porque hay enfrentamientos, carreras, zombies, oscuridad, violencia, tensión, sustos, sorpresas, accidentes, fuego, armas de fuego y hachas.

Episodio 14 (3 minutos):

Muestran el rodaje en un bar de country de Griffin, Georgia; que es perfecto para la escena clave del episodio, donde algunos Salvadores han huido y están ahí escondidos, hasta que les ataca una horda zombie.

Episodio 15 (4 minutos):

Estamos en el Santuario, viendo cómo rodaron [SPOILER] la pela a muestre entre Simon y Negan [SPOILER], y cómo la prepararon con especialistas toda la coreografía.

Episodio 16 (2 minutos):

Comentan cómo rodaron la gran secuencia del final de la temporada, donde contaron con 400 personas, entre intérpretes, especialistas y extras. También explican la forma en la que recrearon [SPOILER] que fallaran las armas por culpa de Eugene [SPOILER].

Metraje extra:

El legado de Carl (9 minutos):

Greg Nicotero comenta que [SPOILER] la muerte de Carl [SPOILER] es, de toda la temporada, lo que de verdad redefine la trama. A esto, Andrew Lincoln y Danai Gurira explican cómo afecta esto a sus personajes. Para Tom Luse, Carl representa, al criarse durante el apocalipsis zombie, lo que supondría para un niño crecer en un mundo de locos.

The Walking Dead

El actor Chandler Riggs indica que su personaje, Carl Grimes, ve un mundo mejor y un futuro mejor, una nueva esperanza; e intenta meterle en la cabeza a Rick que no todo el mundo ha de morir. Finalmente, vemos cómo ha crecido el actor en pantalla a lo largo de estos ocho años.

In memoriam (10 minutos):

Vídeo recordatorio de los caídos a lo largo de la temporada.

El precio de la guerra (11 minutos):

El tema de esta temporada es el precio tanto de la victoria como de la derrota, según Lennie James. A lo que Denise Huth añade que el grupo de Rick, formado por las comunidades de Alejandría, el Reino y Hilltop, van al Santuario y saben que no todos saldrán vivos, pero es algo que deben hacer. También hablan de cómo le afectan a Rick sus actos y los acontecimientos, cómo le ha cambiad el apocalipsis zombie.

Por su parte, el actor Khary Payton asevera que esta temporada de The Walking Dead es como un combate de boxeo, puesto que da igual que se caigan, porque mientras puedan levantarse, seguirán luchando los personajes. Mientras que Laurie Cohan indica que Jesús le recuerda a Maggie su propio lado compasivo, que se ve puesto ea prueba con esta guerra.

Ficha artística y técnica.

Por último, esperemos que disfrutéis de la compra del pack con la octava temporada completa de The Walking Dead, ya disponible en formato DVD y blu-Ray, así como también en formato digital; para llevártela a casa y ver los dieciséis episodios todas las veces que queráis, tanto en su versión original como doblados al castellano.

Reseña Panorama
The Walking Dead: Análisis del Blu-Ray de la Octava Temporada
Artículo anteriorAquaman revienta la taquilla española
Artículo siguienteCrítica a Sobre ruedas: ay, el humor francés.
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.