Inicio Series de televisión Netflix

The Umbrella Academy: Las difíciles clases de violín de Ellen Page

La actriz canadiense desvela la gran preparación que requiere su personaje White Violin en The Umbrella Academy

The Umbrella Academy llegó hace una semana a Netflix con ganas de ser uno de los estrenos de la temporada. Por el momento, parece que lo está consiguiendo, pues es una de las series más vistas de la plataforma durante este mes de febrero. De hecho, las cancelaciones de las series de Marvel que hemos conocido estos días como The Punisher o Jessica Jones no le están preocupando nada a Netflix debido principalmente al éxito de esta nueva serie de superhéroes. En The Umbrella Academy, un grupo de jóvenes adoptados y con habilidades especiales intentan resolver el misterio de la muerte de su padre a la vez que se enfrentan al apocalipsis. Esta nueva apuesta de Netflix no tiene ningún desperdicio.

Y lo cierto es que las series de jóvenes con superpoderes gustan mucho a los espectadores. Spaceboy tiene la habilidad de la fuerza y resistencia física, The Kraken lanza cuchillos de una manera muy sofisticada, The Rumour puede alterar la realidad mintiendo, The Séance domina la telequinesis y puede hablar con los muertos, Number Five puede viajar en el tiempo… y luego está Vanya, conocida también como White Violin, la única de los hermanos adoptivos que por lo visto no tiene ningún poder especial (a parte de tocar el violín como los ángeles). Este personaje está encarnado por la artista canadiense Ellen Page, a la que pudimos ver en X-Men, Juno y Origen.

The Umbrella Academy: Las difíciles clases de violín de Ellen Page
Personajes en The Umbrella Academy

A Ellen Page le gustan los cómics

La joven actriz no es ajena a los cómics, pues tras haber participado en X-Men: Apocalipsis y Super la canadiense ya se encuentra como en casa en las series basadas en este tipo de publicaciones. No obstante, la situación que se encontró para poder interpretar a este personaje fue bastante diferente. Muchos piensan que ponerse en la piel de otra persona en la gran pantalla consiste en bajar mucho de peso, realizar ejercicios rigurosos en el gimnasio, afeitarse el pelo al cero… pero también puede ser empezar a tocar un instrumento, como le ha ocurrido a Page. Su personaje, White Violin, toca el violín desde la infancia y con una maestría innata. Sin embargo, la actriz reconoce que no había cogido uno en su vida.

Las clases de violín de Ellen Page para The Umbrella Academy

Vanya (Ellen Page) es una de los siete hijos adoptivos, los cuales nacieron durante extraños acontecimientos. Ella es la única de la tripulación que es “normal”, es decir, no tiene poderes y, por lo tanto, es la más apartada del equipo de vigilantes de hermanos que conocemos como The Umbrella Academy. Por lo tanto, el violín se convirtió en su refugio y lo aprendió a tocar de manera profesional. El problema para Ellen Page consistía en que nunca había tocado uno. La actriz tuvo que trabajar muy duro para poder conseguir interpretar a Vanya, poniendo en su calendario profesional horas y horas de entrenamientos musicales. 

The Umbrella Academy: Las difíciles clases de violín de Ellen Page
Ellen Page es Vanya Hargreeves

“Hice lo mejor que pude y tuve que ser muy paciente. Estamos hablando de una prodigio de 16 años. Es tan difícil, tan difícil… Realmente, el objetivo era simplemente intentar que me viera lo más cómoda posible” ha declarado Ellen Page. “Para mí, a nivel personal, tengo que decir que este es uno de mis personajes favoritos que he interpretado. Vanya es muy interesante” concluyó la actriz de The Umbrella Academy. Tener que interpretar a un personaje que es una maestra del violín no es nada fácil, pero parece que Page lo ha conseguido. Tantas horas de trabajo han dado su fruto.

¿Vosotros qué pensáis sobre The Umbrella Academy? ¿Cuál es el mayor reto al que se puede enfrentar un actor para conseguir un papel? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

 

Noticia relacionada
El Camino: La película es solo para fans de Breaking Bad, aseguró Vince Gilligan

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Javerit Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Javerit
Guest
Javerit

Umbrella academy pedazo de serie. Ellen Page enorme como siempre.