Inicio Cómics ‘THE THING’: cómic precuela de la precuela

‘THE THING’: cómic precuela de la precuela

569
Compartir

Darkhorse publicará en España un cómic que servirá de precuela de la precuela de ‘The Thing’

El próximo mes de octubre llega a los cines ‘La cosa (The Thing)’, precuela de la película del mismo nombre dirigida por John Carpenter en 1982 y la editorial Darkhorse ha aprovechado la ocasión para anunciar el lanzamiento de la precuela de la precuela.
 
the thing northmanEl cómic se publicará en tres partes, a partir de hoy y cada miércoles hasta el estreno de la película. Los detalles completos de la historieta son las siguientes:
 
‘The Thing: The Northman Nightmare’ cuenta la historia del origen de los pioneros escandinavos que descubren una criatura que cambia de forma que se esconde en un pueblo desolado, con pocos supervivientes humanos.
En diciembre de 1991, Dark Horse Comics publicó por primera vez El enigma de otro mundo # 1. Al estilo de Aliens, Predator y Terminator, Dark Horse Comics basado en el clásico de John Carpenter de 1982. Ahora, 20 años más tarde, Dark Horse nos trae una historia que sucede mucho antes de que esta criatura termine bajo el hielo. Y que nos lleva a las heladas tierras de Groenlandia, el cómic nos presenta a un grupo de vikingos que se encuentran atrapados en un juego de supervivencia cuando descubren a una terrible criatura. El monstruo que cambia de forma, tiene la capacidad de convertirse en una réplica perfecta de cualquier ser vivo.
 
“Se puede mirar como usted o como yo, pero por dentro, sigue siendo inhumano. Y se esconde en algún lugar en un pueblo desolado, con pocos humanos supervivientes, entre ellos un extraño grupo de mujeres”, Dijo el editor Scott Allie: “Esta propiedad siempre genera mucho entusiasmo entre los fans, lo que hizo fácil reunir a un equipo increíble para realziar el cómic de la precuela”
 
‘The Thing: The Nightmare Northman’ ha sido escrito por Steve Niles (Criminal Macabre), con el arte de Patric Reynolds (Serenity), los colores son de Dave Stewart (Hellboy) y la cubierta de Menton3 (Silent Hill). 
 
“Steve Niles y Dark Horse han hecho de nuevo, verdaderamente un libro sorprendente,” dijo Menton3. “Me siento muy orgulloso de ser una pequeña parte de el.”
 
 
Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.