Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Suicide Squad: ¿Por qué Harley Quinn ve flores cuando pelea?
Películas de DC Comics

The Suicide Squad: ¿Por qué Harley Quinn ve flores cuando pelea?

The Suicide Squad: ¿Por qué Harley Quinn ve flores cuando pelea?

The Suicide Squad nos regaló grandes escenas de Harley Quinn. Pero algunos fanáticos se preguntan, ¿por qué el personaje vio flores cuando peleaba?

Después de tanta espera, finalmente The Suicide Squad llegó a los cines de todo el mundo y a la plataforma HBO Max. La versión de James Gunn nos presenta una historia muy sangrienta, violenta, divertida y bizarra. Sin dudas, una película que se aleja muchísimo a la creación de David Ayer, la cual no recibió muchos halagos. Aun así, ambas películas tienen algo en común: Harley Quinn.

The Suicide Squad cuenta con Harley Quinn, nuevamente interpretada por Margot Robbie. Aunque ya hemos visto al personaje en dos películas anteriores, en esta versión de James Gunn nos encontraremos con otra faceta de la villana. Veremos a una Harley Quinn que está alejada del Joker y que tampoco está enfocada en él o en su ruptura de pareja.

Dentro de la película, nos encontraremos con grandiosas escenas de Harley Quinn. Sin embargo, hay una en particular que llamó la atención de muchos fanáticos y algunos de ellos no llegaron a comprenderla del todo. Hablamos de aquella escena donde Harley pelea contra los soldados y aparecen flores en todo el lugar. ¿Por qué?

La explicación

¡Cuidado, hay spoilers! Tras estar con el presidente Luna y tomar la decisión de asesinarlo de un tiro, Harley Quinn pasa a ser capturada y maltratada por el general Mateo Suárez. Sin embargo, el personaje termina escapando y se enfrenta con varios soldados, matándolos a todos con éxito. Mientras vemos esta escena, se puede observar que comienzan a aparecer flores y pájaros por todos lados.

El productor Peter Safran y la diseñadora de producción Beth Mickle hablaron sobre dicha escena en The Suicide Squad:  “Hay una idea que vamos a explorar y ya veremos cómo se ejecuta”, comienza Mickle. “La idea es que hay una ‘Visión Harley’, en cuanto a la forma que ella ve el mundo y las cosas y, posiblemente, con flores animadas y pájaritos. Ella está muy feliz, así que exploramos algunos ‘concept-art’ para ver cómo podría ser eso y cómo lo haremos en la película. Usado con moderación, pero creo que de manera efectiva”, comentan.

“Solo la yuxtaposición de eso con una escena de acción increíblemente violenta que está ocurriendo al mismo tiempo como parte de su huida”, concluye Safran. Sin dudas, Harley Quinn nos regaló una increíble escena de acción y una pelea digna de ver, pero siempre fiel a su estilo.

The Suicide Squad se encuentra en cines y en HBO Max. La película de James Gunn lleva recaudado más de 72 millones de dólares en todo el mundo.