Netflix / The Sandman: Explicación de quienes son los 7 eternos
Netflix

The Sandman: Explicación de quienes son los 7 eternos

The Sandman ya está disponible en . Sin embargo si no eres de los que están familiarizados con la serie de cómics. Aquí os explicamos, quiénes son los 7 eternos. (Ojo spoilers)

Si ya has comenzado a ver la serie de The Sandman en Netflix, basada en la serie de cómics de Vertigo creada por Neil Gaiman, así que si no te los has leído o estas familiarizado con ellos, seguramente te habrás preguntado quiénes son los 7 eternos de los que se habla en la serie.

Antes de explicaros quién es quién en la familia de hermanos que componen los eternos, debemos explicar que son los siete eternos. Básicamente son aspectos inmortales de eventos cruciales en el universo. Se dice que estos entes vivirán hasta el fin de los tiempos, cuando muerte cierre el universo.

Un dato curioso con respecto a estos personajes es que en inglés todos sus nombres comienzan con la letra D (Destiny, Death, Dream, Destruction, Desire, Despair y Delirium). Lo cual podría suponer el conjunto al nombre familiar como un anagrama, siendo la palabra traducida del idioma inglés con su respectivo artículo, the Endless, (Sin fin, Eterno).

En un principio no parece gran cosa que se represente algo tan abstracto como los eventos que mencionaremos de manera antropomórfica. Incluso en algunos casos ya se ha hecho antes, sin embargo durante la historia de The sandman, te vas percatando que lo que ves no es todo lo que hay.

A continuación os contamos quién es quién empezando por los eternos que ya hemos podido ver en la serie de Netflix.

Sandman (Dream)

La serie de Netflix de Sandman estará desligada del resto de DC

Sandman, es la personificación antropomórfica de los sueños mismos. Es conocido por muchos nombres, Morfeo, Oniros, el Formador, el Príncipe de las Historias, y muy raramente por el Arenero (por la leyenda celta acerca de un duende que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). Este último nombre da título a la serie The Sandman. Aunque prácticamente es una herencia de otro personaje con el mismo nombre dentro del universo de DC Comics.

Sueño (Dream), es el protagonista de la historia. En la familia es el tercero de los 7 hermanos y vive en su reino mutable llamado sueño. Un lugar lleno de criaturas independientes, pero que a pesar de eso están a su servicio. Este personaje está representado en los cómics como un hombre alto, delgado, pálido y con ojos oscuros pero con puntos luminosos en su centro que se asemejan a las estrellas del cielo. Una representación bastante aproximada a la que hemos podido ver en acción real en la serie de Netflix interpretada por el actor británico, Tom Sturridge.

El yelmo

En la galería de los eternos, su signo está representado por su yelmo, fabricado con la calavera y la espina dorsal de un antiguo dios que quiso usurpar su reino.

Durante el cómic al igual que en la serie, se muestra este personaje como un tipo muy rígido y comprometido con sus obligaciones. Pero conforme pasa historia podemos observar su evolución, al punto de que comienza a enmendar errores de su pasado. Aunque no necesariamente admite como errores, dado que es un ser sumamente orgulloso.

Muerte (Death)

Death y Dream en The Sandman

Nuestro siguiente integrante de la familia es Muerte, la segunda de los hermanos. La monarca del reino llamado la luz al final del camino. En los cómics está representada como una hermosa chica gótica, y es uno de los eternos con mejor temperamento de todos. Por lo que por lo general es muy agradable y amable, por esto mismo no es de extrañarse que sea una de las que más se preocupa por sus hermanos, algo que uno no esperaría de la personificación antropomórfica de la muerte. El personaje está interpretado por Kirby Howell-Baptiste, actriz a la que pudimos ver recientemente en la película Las reinas de los cupones.

Su símbolo

En los cómics de The Sandman, al igual que en la serie, la vemos en muchas ocasiones ayudando a su hermano sueño. En la galería de los eternos su sello es representado por una Cruz de Anj. El Anj es un jeroglífico egipcio que significa “vida”, un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se denomina cruz ansada, crux ansata en latín, la “llave de la vida” o la “cruz egipcia”.

Dicen que cuando un humano llega a verla jamás puede olvidarla e incluso puede llegar a obsesionarse con ella. También se dice que será la última que quede en el universo y que será quien cierre la creación cuando todos se hayan marchado. Este personaje al contrario que sus otros hermanos. Cuenta con una mayor empatía hacia los seres vivos. Debido a que cada cierto tiempo se encarna en un cuerpo mortal durante un día para experimentar todo lo que los humanos sienten, por lo que durante 24 horas puede amar, odiar, desear, y morir al igual que nosotros.

Deseo (Desire)

desire

El siguiente de la lista, es Deseo, el quinto de los hermanos. La encarnación de todo lo que se desea, desde el alimento, hasta el amor y la lujuria. En el cómic se muestra como un andrógino atractivo y delgado, con ojos como los de un león, en la serie el personaje está interpretado por Mason Alexander Park, actor al que pudimos ver en la serie cancelada de Netflix, Cowboy Bebop.

Su reino llamado el umbral, es muy complicado, ya que para empezar básicamente reside en sí mismo pero no como su hermano sueño, sino que su reino literalmente se ve como una gigantesca estatua de sí mismo desnuda con los brazos abiertos y apuntando hacia el cielo. Lo complicado reside en la extensión de sus dominios. Se dice que su interior es tan amplio que podrías pasar toda una vida caminando inspeccionando todas las habitaciones y jamás entrarías a la misma habitación dos veces, e incluso morirías antes de poder recorrer la infinidad de este lugar.

Dejando esto de lado, resulta que deseo es un personaje muy peligroso, ya que es bastante temperamental e impulsivo, y hermano gemelo de Desesperación. Durante la trama nos damos cuenta que tiene una fuerte enemistad con Sandman. En la galería de los eternos el signo de deseo es un corazón. Hay que mencionar que cada uno de los hermanos tiene en su reino una galería con los símbolos que representan a cada hermano y pueden ser usados para ser invocados.

galería de deseo en the sandman

Desesperación (Despair)

Desesperación, es la sexta hermana, y como hemos mencionado la gemela de Deseo. Es la reina del reino gris, un lugar vacío y como su nombre indica completamente gris. Un lugar donde desesperación se sienta frente a sus numerosos espejos, a través de los cuales se conecta con el mundo en la vigilia. Ambos confabulan son los responsables de que cayera preso Sandman durante 100 años.

Por el reino gris, habitan ratas enormes y murciélagos, quienes siguen a Desesperación por todas partes. Ella además, es la encarnación de la desesperación y la angustia lo único que queda cuando el deseo termina o no es alcanzado. Desesperación se ve como una mujer muy gorda, pálida, desnuda y con dientes afilados. En la serie está interpretada por Donna Preston, actriz a la que hemos podido ver en las series Apocalypse Wow y Entre reja y reja.

desesperación The Sandman

En la galería los eternos su signo es un anillo con forma de anzuelo que suele clavarse en sí misma. De entre todos sus hermanos, aparentemente tiene cierta preferencia por Destrucción y Deseo. Quizá por el hecho de que en muchas ocasiones esos dos estados preceden o anteceden a la desesperación, por lo que podría ser eso lo que la haga sentir más cercana a ellos.

Destino (Destiny)

the sandman serie Destino

Es el mayor de los 7 hermanos. En The Sandman todavía no ha entrado en acción por lo que habrá que esperar a la segunda temporada. Es un personaje que camina con un libro en las manos por un jardín interminable, llamado el jardín de los caminos, que se divide en un lugar lleno de laberintos que se cruzan y bifurcan.

El libro que lleva en sus manos funciona como su sello en la galería de los eternos y también como un documento que contiene todo lo que ha pasado, todo lo que pasa, y todo lo que pasará. Ya que no se trata de la historia de una persona, de una nación, o de un universo. El libro de destino contiene todo lo que pasa, pasó y pasará en todos los posibles universos desde el inicio hasta el fin de los tiempos .Además nadie más que él puede sostener todo su peso, pero incluso si así fuera, es un libro que lleva encadenado a él por lo que no puede transferirlo prestarlo o tirarlo, hasta podría decirse que son uno solo.

Destrucción (Destruction)

Destruccion

Otro de los personajes que no hemos podido ver todavía. El cuarto de los hermanos es Destrucción. Un ser que a pesar de su nombre, no trae consigo el fin sino nuevos comienzos. Ya que resulta ser la representación del cambio, en otras palabras, de la destrucción nace la creación y la vida. Su reino es la realidad física y lógica, pero a pesar de saber eso jamás se nos dice el nombre de dicho reino durante el cómic.

También es conocido como el precursor de muerte por razones obvias. Este sin duda el personaje que menos se aborda, ya que abandonó su reino hace trescientos años, provocando un gran disturbio entre los eternos. A pesar de este hecho se niega a abdicar de sus privilegios para que ningún otro aspecto de sí mismo tome control de su reino.

El hermano prodigo

Asegura que las cosas van mejor bajo su control, ya que esto hace que las personas sean más libres. Tiene también una filosofía muy hippie a ojos de sus hermanos, afirmando que uno siempre tiene la libertad de renunciar a sus obligaciones. En el cómic aparece como un hombre grande y pelirrojo a veces con barba y generalmente viene armado. Aunque eso es solo cuando se habla del tiempo en que ejercía su función. Mas adelante en la historia, aparece como un errabundo pelirrojo de pelo largo, pero físicamente más pequeño y delgado.

En la galería de los eternos su signo es una espada, aunque realmente no contesta si sus hermanos la usan por lo que bien podría decirse que es meramente decorativa. En la serie se refieren a él como el hermano prodigo.

Delirio (Delirium)

delirio

La séptima y última hermana, la menor de los eternos, es Delirio. Antiguamente conocida como delicia, es la encarnación de la locura. En los cómics nos cuentan que ella ha sufrido mucho aunque nunca se explica por qué y que esto mismo le provocó su cambio de ser.

Los eternos no creen que sepa demasiadas cosas. Sin embargo tiene más conocimientos que destino, pero el precio que pagó por ese conocimiento fue la locura. Su aspecto en los cómics es el de una adolescente, con el cabello muy del estilo pop-rock, con un ojo azul y otro verde. Después de Sueño, es la que tiene el aspecto más variable. Muchas veces cambiando de look.

Al igual que sus hermanos, es gobernante de su propio reino llamado el mundo del delirio. Una masa caótica de colores, que cambia de forma constantemente, y donde se escuchan numerosas voces hablando a la vez. En el centro del reino hay un reloj de arena que dice tempus, qué significa el tiempo se rompe, una sátira de la frase en latín ‘tempus fugit’, el tiempo vuela. Es un reino peligroso donde cualquier persona puede quedar atrapada sin siquiera saberlo. Su sello en la galería de los eternos, es un torbellino colorido y caótico.

Datos curiosos

Existen también varios datos curiosos alrededor de estos personajes. Por ejemplo los eternos no pueden morir. Sin embargo lo han hecho en dos ocasiones, aunado a esto podríamos incluir sus ceremonias fúnebres ya que tienen un nivel simbólico altísimo. Además el ritual debe ser perfecto ya que cuando un eterno muere toda la creación está ahí para despedirlo. Quizá por la misma importancia que tienen estos personajes en la creación es que varios otros han afirmado falsamente pertenecer a los eternos. Como por ejemplo en el comic de Lucifer donde los titanes tratan de hacerse pasar por miembros de los eternos para tener acceso al corazón del sueño.

The Sandman ya está disponible en Netflix

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Familiares de las víctimas arremeten contra serie de Netflix sobre Dahmer

Cyberpunk: Edgerunners – Estreno de la temporada 2 en Netflix

David Lorao