Inicio Cine ‘The Rocky Horror Picture Show’ cumple 40 en Cinesa

‘The Rocky Horror Picture Show’ cumple 40 en Cinesa

Compartir

The Rocky Horror Picture Show‘ vuelve a los escenarios y Cinesa celebrará el 40 aniversario del musical de rock con una proyección en directo en hasta 11 salas de la empresa de exhibición cinematográfica líder del país.

El próximo jueves 17 de septiembre, Cinesa conectará a partir de las 19:45h con el Playhouse Theatre de Londres para hacer una retransmisión en directo del denominado como “mejor musical de rock del mundo“. Su creador, Richard O’Brien, volverá a subirse a los escenarios como narrador para deleitar a todos los seguidores de ‘The Rocky Horror Picture Show‘ en su aniversario número 40. Por esta razón, la empresa española líder en exhibición cinematográfica ha planificado un total de 11 salas de cine para proyectar en directo el musical rock ‘The Rocky Horror Picture Show‘; estas son las salas en cuestión: Madrid (Las Rozas Heron City, Proyecciones, Manoteras), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar), Terrassa (Parc Vallès), Sant Cugat del Vallès (Sant Cugat), Palma de Mallorca (Festival Park), Santander (Bahía Santander), Vizcaya (Artea) y Marbella (La Cañada).

Los éxitos de ‘The Rocky Horror Picture Show‘ serán recordados en la gran pantalla.

El 19 de junio de 1973 se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres por primera vez en la historia ‘The Rocky Horror Show‘. Su éxito procaz propició una inminente adaptación cinematográfica dos años después, titulada ‘The Rocky Horror Picture Show‘ y dirigida por Jim Sharman. ¡Además contaron con una jovencísima Susan Sarandon para dar vida a Jane! La recaudación superó los 135 millones en taquilla, prueba suficiente del brutal éxito de esta adaptación cinematográfica del musical de rock.

No obstante, la producción que llega ahora a las salas de cine de Cinesa está dirigida por Christopher Luscosmbe y permitirá ver una vez más sobre el escenario al legendario Richard O’Brien. Su obra más aclamada, ‘The Rocky Horror Picture Show‘, y O’Brien tendrá una reconciliación en directo 20 años después de la última vez que compartieron la cama juntos. Aunque esta vez, el creador del musical de rock participará como narrador en el nuevo ‘The Rocky Horror Picture Show’.

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.