Noticias

¿’The Rock’ para presidente de los Estados Unidos?

Dwayne 'The Rock' Johnson figura en la cima de las encuestas presidenciales

Dwayne ‘The Rock’ Johnson fue solicitado por la población norteamericana para ocupar un cargo importante… ¡El de presidente de los Estados Unidos!

Dwayne Johnson, también conocido ‘The Rock’, fue favorablemente visto en una encuesta para ser candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Para sorpresa de muchos, incluso de él mismo, los números fueron más altos de lo esperado.

La firma Piplsay recogió la opinión de los ciudadanos estadounidenses sobre una posible presencia del actor en las próximas elecciones. El 46 por ciento de los votantes admitieron que lo seguirían.

Lo anterior hace referencia a una tasa muy alta, pues normalmente en este tipo de sondeos la aceptación suele ser más baja para cada persona que aspire al cargo y a medida que van formándose alianzas, el porcentaje va aumentado.

Sin embargo, contar con casi la mitad de la muestra elegida a su favor, tres años antes de las disputas, es algo curioso por demás.

No obstante, ‘The Rock’ fue uno de los primeros en cuestionar todo esto y lo hizo a su estilo:

“No estoy seguro de que nuestros Padres Fundadores hayan imaginado a un tipo de seis por cuatro, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, con riñonera que se une a su club, pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servir a la gente “.

¿Pero estaría interesado realmente?

A todo esto, se le suma el factor de que en el pasado, Johnson fue consultado al respecto y en entrevista con USA Today dijo que  “consideraría una candidatura presidencial en el futuro si eso es lo que la gente quiere. espera y escucharía. Tendría mi dedo en el pulso y mi oído en el suelo”

Los demás “candidatos”

La encuestadora también tomó la viabilidad que tendrían otros famosos en una posible campaña por la Casa Blanca. Oprah Winfrey, Angeline Jolie y Tom Hanks fueron algunos de los favoritos con cerca del 30%.

No sería el primer caso

Este tema parece ser algo extraño para algunos, pero realmente en dicho país existe un historial de casos similares.

Dos de los más famosos son el del expresidente Ronald Reagan y el del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

El primero fue una promesa joven de la actuación entre las décadas de los 30′ y 40′. Además, fue el presidente del Screen Actors Guild (SAG) en 1941. Reagan fue el máximo mandatario de tal nación de 1981 a 1989. También fue gobernador de California.

Ronald Reagan fue presidente de los Estados Unidos, puesto por el que iría 'The Rock'
Ronald Reagan, expresidente de los Estados Unidos y del SAG

Por su parte, Schwarzenegger ocupó la asignación de Presidente del Consejo de Salud Física y Deportes de 1990 a 1993. De 2003 a 2011 estuvo al frente del mencionado estado.

Arnold Schwarzenegger sería uno de los actores que habrían conseguido el supuesto objetivo de 'The Rock'
Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California (2003 – 2011)

Siendo así ¿Llegará ‘The Rock’ en algún momento a la Casa Blanca? ¿Querría ser el sucesor directo de Joe Biden?