Series de televisión

Todo lo que debes saber antes de ver The Peripheral, de Prime Video

The Peripheral: conexión al futuro es la nueva serie de Prime Video. Estos son todos los detalles que debes saber antes de darle al play.

Los videojuegos, un escape a la realidad, han sido objeto de polémicas por décadas. Desde la primera generación de consolas hasta el auge comercial de nuevos modelos en los 2000, la industria siempre ha recibido críticas. Para muchos expertos, los videojuegos causan adicción o impulsan comportamientos. No obstante, otros consideran que son terapéuticos y aliviadores. Lo que sí es cierto es que producen un mundo alterno al que ir. De hecho, este es el punto de partida de The Peripheral.

Sinopsis

La nueva serie de Prime Video sigue a Flynne Fisher, una joven gamer cuya vida se desestabiliza cuando no haya un futuro en su haber. Adem√°s, en busca de reunir a su familia, har√° lo necesario por traer equilibrio en su juventud.

Su hermano Burton la acompa√Īar√° en la aventura. Sin embargo, todo se complicar√° cuando la realidad y la virtualidad se confundan a medida que ella prueba un videojuego.

Un futuro distópico en pleno 2030, realidad virtual y una matrix que amenaza con destruir todo lo que conoce. Ese será el contexto en el que el personaje principal deberá salir adelante.

¬ŅQu√© dicen los creadores?

“Creo que Gibson es muy conocedor, quiz√° demasiado, de lo que ocurre o hacia d√≥nde nos dirigimos”, declar√≥ Jonathan Nolan en la premiere de esta nueva serie, ante el micr√≥fono de The Hollywood Reporter. “He crecido leyendo sus libros. Creo que esta es una historia extraordinaria que es,¬†al mismo tiempo, cercana y una mirada profunda hacia el futuro, adicion√≥ el productor.

A su vez, Lisa Joy destac√≥: “El material de origen es tan sorprendente, y trata de un mundo que est√° atravesando un momento de incertidumbre. William Gibson, el brillante futurista¬†que es, prev√© todo tipo de cosas que han cobrado tanta resonancia ahora”, apuntando sobre el material original.

Los creativos ya habían trabajado juntos en Westworld, la producción aclamada de HBO Max.

¬ŅY los protagonistas?

Ante la gran expectativa alrededor de finalmente ver la adaptación de la obra de William Gibson a las pantallas, los protagonistas se pronunciaron. Así, en una rueda de prensa en la que el autor de este artículo estuvo presente, Chloe Grace Moretz y Jack Reynor, participaron. Los intérpretes de The peripheral se refirieron a las razones específicas que los llevaron a aceptar participar en el proyecto.

“Había tantos aspectos que eran increíblemente apetecibles y emocionantes. Creo que desde el punto de vista general ya emociona. El poder ver nombres como William Gibson, Jonathan Nolan o Lisa Joy… Ya sabes, esos son tres grandes pesos pesados en el mundo de la ciencia ficción y cuando piensas en eso al ser capaz de llevar una historia de Gibson a la pantalla y en ocho episodios, creo que realmente le doy el crédito que se merece por la densidad de sus novelas e historias.

Se sinti√≥ como una tormenta perfecta y exactamente de lo que quiero ser parte. Creo que Flynne Fisher es un personaje que no he podido ponerme en los zapatos antes. Ella realmente me impuls√≥ y me permiti√≥ ser muy vulnerable y mostrar diferentes aspectos de m√≠ misma que no he tenido la oportunidad de analizar‚ÄĚ, dijo la actriz.

La periferia 1
Chloe Grace Moretz es Flynne en La periferia.

“S√≠, quiero decir, creo que hay muchos giros y vueltas realmente buenos en este programa y definitivamente creo que te tomar√° con la guardia baja. Costar√°, pero comenzar√° a comprender el panorama general y m√°s all√° de los saltos en el tiem√≥, es incre√≠ble el contexto en que suceden. Es m√°s, es una locura el hecho de que realmente no sabes la verdad de las personas que est√°s conociendo”, sigui√≥ relatando.

“Creo que conoces a muchos personajes a lo largo de la historia, pero realmente no deber√≠as saber en qui√©n confiar porque creo que todos comienzan a girar un poco. Lo que siempre encuentro incre√≠blemente interesante es que no hay realmente no hay un villano en muchos sentidos. Hay m√ļltiples villanos y eso es algo que como miembro de la audiencia me parece muy interesante. As√≠ que dir√≠a que esa es una de las cosas que realmente puedes sentir que es un aspecto muy de Jonathan y Lisa en la historia”, finaliz√≥.

A su vez, Reynor opin√≥. ‚ÄúEs una historia humana muy arraigada, ya sabes, en la relaci√≥n entre Flynn y Burton. Vaya que esos hermanos son realmente centrales y realmente cr√≠ticos para el programa y sabes, con suerte eso ser√° lo que pueda ser el ancla para el p√ļblico a medida que se adentra en este mundo especulativo realmente fant√°stico de ciencia ficci√≥n y, ya sabes, logra ir m√°s all√° de todo eso. Tambi√©n fue muy divertido en el set. Es realmente genial. Es solo que es un espect√°culo emocionante para ver y ciertamente para filmar, as√≠ que nos divertimos mucho haci√©ndolo‚ÄĚ.

La periferia 2
Jack Reynor le da vida a Burton en La periferia.

Elenco

The Peripheral est√° protagonizada Chlo√ę Grace Moretz¬†(Kick-Ass), Jack Reynor (Midsommar), Gary Carr (The Deuce), Eli Goree (One Night in Miami), Louis Herthum (Westworld), JJ Feild (TURN: Washington’s Spies). Tambi√©n por T‚ÄôNia Miller (The Haunting of Bly Manor), Charlotte Riley (Peaky Blinders), Alexandra Billings (The Conners), Adelind Horan (The Deuce). Igual con Alex Hernandez (UnReal), Katie Leung (Chimerica), Julian Moore-Cook (Peaky Blinders), Melinda Page Hamilton (Messiah), Chris Coy (The Deuce) y Austin Rising (Alt).

Estreno y lanzamientos siguientes

El primer episodio se estrenó en exclusiva en Prime Video el 21 de octubre. Así mismo, el show seguirá con un nuevo episodio semanal hasta el 9 de diciembre de 2022. La serie estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Cabe destacar entonces que el ritmo de estreno será semanal. Si bien este 21 de octubre se lanzaron los dos primeros capítulos, los seis restantes se ofrecerán uno por cada viernes. La primera temporada recogerá ocho fragmentos en total.

Tr√°iler

Equipo de producción

The Peripheral es una producción de Amazon Studios y Warner Bros. Television, en asociación con Kilter Films. Los productores ejecutivos de la serie son el creador y showrunner Scott B. Smith (A Simple Plan), el director Vincenzo Natali (In the Tall Grass), Greg Plageman (Person of Interest), Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld), Athena Wickham (Westworld), y Steven Hoban (In the Tall Grass).

Puedes ver esta nueva serie en Amazon Prime con tu suscripción. Si todavía no la tienes puedes probarla 30 días gratis aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Brutal, sangriento e imperdible tr√°iler de Gen-V, spin-off de The Boys

Gugu Mbatha-Raw, de Loki a una nueva temporada de Surface

¡Una locura! Se estrenó el primer tráiler de The Last of Us, de HBO Max