DVD-Blu Ray / The Owners (Los Propietarios): Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

The Owners (Los Propietarios): Análisis del Blu-Ray

The Owners (Los Propietarios)

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de The Owners (Los Propietarios), un thriller de terror protagonizado por Maisie Williams (Juego de Tronos)

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de The Owners (Los Propietarios), que ya está a la venta en DVD, Blu-Ray y formatos digitales de alquiler y venta. La película participó en la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Sitges.

The Owners (Los Propietarios) es una cinta de suspense y terror que adapta la novela gráfica ‘Une nuit de pleine lune’, de Hermann e Yves H. Dirigida por el director debutante Julius Berg, con un guon firmado por Mathieu Gompel y Julius Berg, en colaboración con Geoff Cox, está protagonizada por Maisie Williams (Juego de Tronos) como Mary / Jane, Sylvester McCoy (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos) como Richard Huggins, Rita Tushingham (Última Noche en el Soho) como Ellen Huggins, Jake Curran (El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal) como Gaz, Andrew Ellis (This Is England ’90) como Terry, Ian Kenny (Han Solo: Una Historia de Star Wars) como Nathan y Stacha Hicks (Capitán Phillips) como Jean.

Sinopsis:

Nos encontramos en la Inglaterra rural, a principios de los años noventa. Hartos de ser pobres, los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por un forastero al que conocieron en un bar para robar a los Huggins, un médico anciano y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero las circunstancias hacen que se vea arrastrada al interior de la mansión, donde encontrará una caja fuerte que puede ser la solución a sus problemas económicos.

The Owners (Los Propietarios), con una duración aproximada de 92 minutos y no recomendada para menores de 16 años, se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla, y quieres saber qué extras contiene.

  • Audio: Inglés y Castellano DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos: Castellano.
  • 2.39:1, 16/9, 1080p alta definición.

Tráiler:

 

TV spots:

Dos anuncios para televisión de la película.

Detrás de las cámaras:

Vemos cómo rodaron la secuencia inicial, con los protagonistas en el coche esperando que se vayan los dueños de la casa, y la manera en la que van cambiando la posición de la cámara para las diferentes escenas e interacciones entre los personajes.

A continuación, vemos la forma en la que rodaron la vuelta de los propietarios a la casa y la escena del té. A su vez, nos muestran la grabación de escenas de acción complicadas, como la del mazo, incluyendo su proceso de práctica y posterior maquillaje y prótesis. Finalizan enseñándonos el último día de rodaje.

Entrevistas:

Maisie Williams:

La actriz encarna a Mary, que la describe como la típica chica de 17 años de la década de los noventa. Con un trabajo aburridísimo y deseando largarse de su hogar.

La intérprete califica la cinta como un thriller psicológico, ambientado en los noventa, sobre un allanamiento de morada que no sale bien. Del proyecto le atrajo el director y el guión. Además, comenta cuál es su escena favorita de la película, su experiencia trabajando con Julius Berg, cómo se preparó el papel y si se siente identificada con su personaje.

Sylvester McCoy:

Interpreta al Dr. Richard Huggins, hablando de su personaje, de las diferencias con su personalidad real y de lo que le atrajo del proyecto.

Rita Tushingham:

La veterana actriz da vida a Ellen Huggins, a la que califica como psicológicamente inestable, pero que su marido haría lo que fuera necesario para hacerla feliz. Termina hablando de lo que le atrajo del proyecto.

Jake Curran:

El actor interpreta a Gaz, que es un forastero del pueblo. Habla de su experiencia con el director y cómo es dirigiendo a los actores. A su vez, explica que su escena favorita es el plano secuencia cuando entran en la casa.

Andrew Ellis:

Explica que su personaje Terry siempre quiere complacer a la gente, pero tiene traumas del pasado y está harto de ser pobre. También habla del tono de la cinta y cómo ha sido la experiencia de trabajar con Julius Berg, siendo encantador, directo y sincero con los actores.

Ian Kenny:

Comenta que Nathan es el típico chaval con una juventud complicada. Una persona volátil y desorientada. Del guion le gustó que tiene cosas que dan bastante mal rollo. También habla de que le encantó rapear y cómo fue trabajar con un equipo francés.

Julius Berg:

Director y coguionista francés de la cinta que empezó su carrera como director de publicidad, y después de dirigir capítulos de series de televisión, éste es su primer largometraje. Su expectativa es que nadie sepa de qué va la película, porque está llena de sorpresas. Sobre el origen del proyecto, habla de su experiencia personal y de la novela gráfica belga llamada Une nuit de pleine lune. Junto a esto, reconoce que se ha dejado influenciar por Misery, así como también cómo fue el proceso de casting y cómo ha sido trabajar con Maisie Williams, Jake Curran y el resto del reparto. Además, habla de las complicaciones del rodaje, de la violencia de la película y de la dificultad de comunicarse con los actores ingleses, porque su inglés no es muy bueno.

Alain de la Mata y Christopher Grainier-Deferre:

Los productores de la película hablan de la premisa de la cinta, a la que califican como un thriller psicológico con muchas sorpresas. Exponen que la elección de Maisie Williams estaba clara, al igual que con la elección del matrimonio de los Huggins. También hablan de la visión del director, que ha guiado el proyecto y ha contagiado con su entusiasmo y determinación a todos.

Cortometraje:

Titulado «Killing Small Animals», está dirigido por Marcus Svanberg. Del año 2020 y con una duración de 11 minutos, trata de una la historia de una mujer que se siente abrumada por la ansiedad, y acaba haciendo algo de lo que nunca se creyó capaz, pero que una vez ha comenzado, parece que no va a poder detenerse.

Otros títulos:

  • Tráiler de Color Out of Space.
  • Tráiler de Contagio en Alta Mar.
  • Tráiler de Alone.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de The Owners (Los Propietarios), ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.