Series de televisión / The Mandalorian y Soul de Disney + líderes de audiencia en diciembre frente a Netflix
Cine Netflix Series de televisión

The Mandalorian y Soul de Disney + líderes de audiencia en diciembre frente a Netflix

The Mandalorian de Disney +se convirtió en la serie más pirateada

El pasado mes de diciembre los títulos de Disney +  lideraron la clasificación como los más vistos frente al de otras plataformas como Netflix

Según las cifras de 7Park Data compartidas con Variety sugieren que los títulos de Disney +, The Mandalorian y Soul fueron los estrenos más importantes del pasado mes de diciembre de entre las muchas plataformas de streaming que existen.

The Mandalorian llegó a casi el 28% de los miembros del panel de 7Park Data en diciembre, superando ligeramente a Soul de Pixar, que se estrenó directamente en la plataforma sin llegar a las salas de cine, con un 27% aproximadamente. Ambos títulos alcanzaron más del doble de la cantidad de miembros del panel que cualquier otro título que 7Park Data midió el mes pasado, incluyendo Crónicas de Navidad de Netflix (12%) y Bridgerton (11%).

The Mandalorian y Soul también ayudaron a Disney + a representar cuatro de los 10 títulos principales en el ranking de participación de audiencia multiplataforma de 7Park Data en diciembre.

7Park Data actualmente solo mide la audiencia de Netflix, Prime Video, Hulu, Apple TV + y Disney +, por lo que dentro de la batalla no entra HBO y su gran apuesta para el día de navidad, con Wonder Woman 1984, aún así habría tenido tan solo 5 días para barrer a The Mandalorian o Soul. Los miembros del Panel deben haber visto dos de esas plataformas y dos minutos de un título en diciembre para ser contados en el ranking multiplataforma de diciembre.

Los creadores de Soul revelan que la película tenía un final muy distinto

7Park Data tabula sus datos midiendo la audiencia de SVOD de más de 15.000 hogares estadounidenses que ocurren en televisores conectados (es decir , Roku, et al.). La audiencia móvil no se ve reflejada en los datos.

La fuerte recepción de The mandalorian y Soul en diciembre ayudó a Disney + a liderar por segundo mes consecutivo la lista elaborada por 7Park que por lo general va a Netflix.

Sin embargo esto no significa que Netflix fuera derrotada el mes pasado, ya que sus títulos de Virgin River y Bridgerton superaron ligeramente a Soul y The Mandalorian en tiempo dedicado por los espectadores del panel de datos de 7Park a ver más de un SVOD en diciembre.

Tal vez lo más sorprendente de los datos es que los ranking de cuota de pantalla y los tiempos, solamente contienen títulos de Disney + o Netflix. Lo que sugiere que los usuarios del panel pasan más tiempo conectados en estas plataformas que en Hulo, Apple TV o Amazon Prime.

Sin duda este es un claro indicador de que en la batalla por la audiencia en los servicios de streaming hay dos claros contrincantes, aunque uno de ellos está en clara ventaja por la cantidad de títulos que estrena cada mes, veremos que tal termina el ranking de lo más visto en enero para Disney + con Bruja Escarlata y Vision estrenándose el próximo 15 de enero.