fbpx The Mandalorian y Gambito de dama son las series más vistas
Series de televisión

The Mandalorian y Gambito de dama son las series más vistas

The Mandalorian y Gambito de dama son las series más vistas

No hay dudas de que The Mandalorian y Gambito de dama fueron los grandes éxitos de este año. Según datos, son las series originales más vistas en el 2020.

Lo cierto es que existen muchas plataformas de streaming que constantemente están lanzando nuevos contenidos, con el objetivo de ganarle a la competencia y posicionarse en lo más visto. Pero, hasta ahora, Netflix y Disney+ han logrado eso. Ambas plataformas cuentan con dos grandes éxitos, Gambito de dama y The Mandalorian. Y según el sistema de conteo de visualizaciones Nielsen en Estados Unidos, son las series originales más vistas en este año.

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy se proclamó como la miniserie más exitosa de Netflix, reportando 62 millones de espectadores globales. La manera en la que la plataforma de streaming mide sus reproducciones es un tanto arcaica, debido a que cuenta como visualización si el usuario pasa un mínimo de dos minutos reproduciendo un título. Por otra parte, el sistema Nielsen mide los minutos acumulados de visualización, solo en los EE. UU. Y solo a través de un televisor, lo que significa que los dispositivos móviles quedan fuera. De esta manera, reportaron que solo en el país norteamericano, Gambito de dama acumuló casi 1.9 millones de minutos totales de reproducción; posicionándose así como la serie más vista desde la semana del 26 de octubre. ¡Pero The Mandalorian también logró lo suyo!

Los grandes éxitos

Disney+ no se quedó atrás, y el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian logró que la plataforma figure en este ranking, colándose en el puesto número tres y por debajo de Gambito de dama. Sin embargo, cabe destacar que Disney lanzó los capítulos de esta temporada de manera semanal, por lo que el conteo de visualizaciones registradas en la semana de su debut corresponde a las que ha tenido el primer capítulo, no la temporada completa.

Aunque en este conteo también se tomen en cuenta todas las plataformas existentes, solo Disney+ logró colarse dentro de un listado que es liderado por el catálogo de Netflix en Estados Unidos.  En el puesto número 2 podemos encontrar a The Office, una gran serie que ya tiene sus años pero que tomó mucha popularidad durante la cuarentena. Quizá esta sea la última vez que le otorga un lugar a Netflix en las listas de visualizaciones, ya que en Estados Unidos comenzará a transmitirse en la plataforma Peacock.