fbpx The Mandalorian: Lo que los libros de Star Wars contaron de Cobb Vanth
Series de televisión Star Wars

The Mandalorian: Lo que los libros de las secuelas de Star Wars revelaron sobre Cobb Vanth

Star Wars: The Mandalorian presenta a Cobb Vanth en el estreno de la segunda temporada. Pero ¿Qué sabemos sobre él de la trilogía Aftermath

Star Wars: The Mandalorian presenta a Cobb Vanth en el estreno de la segunda temporada. Pero ¿Qué sabemos sobre él de la trilogía Aftermath?

AVISO DE SPOILERS de Star Wars: The Mandalorian, Temporada 2, Episodio 1, “Capítulo Nueve: El marshal”, disponible ahora en Disney +. El estreno de la segunda temporada de Star Wars: The Mandalorian presenta a Cobb Vanth, Marshal de Mos Pelgo (Timothy Olyphant). En la serie, Vanth encaja casi a la perfección con el arquetipo de un sheriff del Salvaje Oeste, desde su arrogancia hasta su desconfianza hacia los nativos Tusken Raiders, así como el respeto que inspira a todos en Mos Pelgo. Es una inversión del otro compañero de Mando en Tatooine de la temporada 1, Toro Calican: mayor, experimentado, desconfiado de los extraños y equipado con una sólida brújula moral.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Cobb Vanth aparece en las historias de Star Wars. Debutó en la trilogía Aftermath de Chuck Wendig, una serie canónica de novelas que cubría el colapso de la Armada Imperial en la Galaxia tras la destrucción de la Estrella de la muerte.

La épica serie de Wendig siguió a un puñado de protagonistas de ambos lados del conflicto. Sin embargo, también estuvo salpicado de interludios que mostraban cómo la caída del Imperio había afectado a diferentes partes de la Galaxia, desde Naboo hasta el campo de asteroides de Alderaan.

cobb vanth the mandalorian

Cobb Vanth nació, se crió y fue vendido como esclavo en Tatooine y su espalda estaba marcada con una estrella. Cuando cayó el Imperio, rápidamente se convirtió en Sheriff de Mos Pelgo para repeler a los esclavistas locales que se apresuraron a tomar el control del enclave después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. Al menos, esto es lo que se muestra en The Mandalorian.

En los libros de Aftermath, Vanth aparece por primera vez en el 4 DBY y ya es el sheriff de Mos Pelgo, aunque aún no ha encontrado la armadura de Boba Fett. Esta primera historia se cuenta desde el punto de vista de Adwin Charu, un empleado de la empresa minera / sindicato del crimen Red Key y comienza cuando Vanth, con su actitud montañesa más afable, se ofrece a ayudar a Adwin a comprar algunos equipos de los jawas.

En consecuencia, es Charu es el primero en darse cuenta de la armadura mandaloriana que yace entre otras baratijas y desea hacerse con ella. Sin embargo, Vanth puede predecir que un empleado de una empresa minera es un mal presagio para Tatooine, una creencia confirmada cuando Charu le dispara. Vanth paga el gesto golpeando a Charu, tomando la armadura y solicitando que él y Red Key abandonen el sector para siempre.

Para el 5 DBY, Vanth es el alcalde de facto de Mos Pelgo y usa su armadura mandaloriana y su profundo conocimiento de la región para ayudar a los Mos Pelguians a prosperar y resistir los avances de Red Key. En uno de esos enfrentamientos, Vanth y su equipo rescatan a Borgo, un bebé Hutt, al que mantienen tan bien como saben.

Los soles gemelos le están sonriendo, porque la siguiente persona que salva Vanth es Malakili, el maestro de bestias del difunto Jabba el Hutt. Este todavía está de luto por la muerte de su amado rencor y está muy feliz de cuidar a un adorable y sensible Baby Hutt. A través de Malakili, Vanth también puede obtener una preciosa perla Krayt para negociar una alianza temporal entre los Tusken Raiders y Mos Pelgo que les permite derrotar a los matones locales de Red Key.

A pesar de su apariencia despreocupada y elegante en Star Wars: The Mandalorian, Cobb Vanth es un guerrero veterano y un líder respetado por derecho propio. A juzgar por cómo acepta la pérdida de su valiosa armadura, parece dispuesto a abrazar la política en tiempos de paz.

Creada por Jon Favreau, Star Wars: The Mandalorian está protagonizada por Pedro Pascal, con las estrellas invitadas Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito. Los directores de la nueva temporada incluyen a Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weathers, Peyton Reed y Robert Rodriguez.