fbpx The Mandalorian: La tercera temporada no se atrasará por el coronavirus
Star Wars

The Mandalorian: La tercera temporada no se atrasará por el coronavirus

The Mandalorian: La tercera temporada no se atrasará por el coronavirus

The Mandalorian todavía no estrenó su segunda temporada, pero la tercera ya está en planes de producción. Y por suerte, el coronavirus no afectó ningún plan.

Tal vez Jon Favreau y su equipo de The Mandalorian no creían que la tecnología revolucionaria por la que han apostado no solo les iba a servir en la serie a la perfección, sino también frente a una pandemia mundial. Pero fue así, según reveló el creador de la serie de Star Wars. Gracias al el método de rodaje de la serie, el proceso de adaptación al trabajo en tiempos de coronavirus, no ha sido tan complicado.

“El hecho de que el set esté mucho más contenido es un beneficio, porque esto supone que podemos limitar el número de personas”, ha contado Favreau en una entrevista con The Hollywood Reporter sobre The Mandalorian. “Muchas de las personas que controlan ese escenario lo hacen de forma remota desde lo que llamamos ‘Brain Bar’, que es, esencialmente, una sala llena de ordenadores muy potentes. Además la cantidad de personas cerca de la cámara podría ser mucho menor de lo [habitual]. También rodamos mucho fuera, lo cual ayuda. Nos estamos dirigiendo hacia una organización más como sucede con las producciones animadas, en las que tenemos muchos guiones gráficos, muchas discusiones y pruebas en realidad virtual. Usamos herramientas cinematográficas en realidad virtual de la misma forma que hicimos para ‘El Rey León’ y ‘El Libro de la Selva’. Así muchas veces los actores que ves en la pantalla no están en el set”.

Con esta perspectiva los planes de cara a la tercera temporada de The Mandalorian no tienen porqué cambiar, aunque de momento no se sepa cuándo comenzaría la producción que para ese entonces podría contar con nuevos fichajes estrella, como es el caso de Rosario Dawson o Temuera Morrison.

Sin contratiempos

En general esta propuesta de Disney+ no se está viendo afectada por la nueva situación, porque no solo los planes de cara a la temporada 3 de The Mandalorian se mantienen, sino que la segunda temporada también está siguiendo su curso sin sorpresas.

Lo confirmaba Favreau asegurando que tuvieron la suerte de “terminar el rodaje antes del confinamiento y gracias a lo avanzadas que son Lucasfilm e ILM desde el punto de vista tecnológico, hemos podido editar los efectos visuales de manera remota. Así que la segunda temporada estará disponible en Disney+ en octubre, como habíamos planeado”.