Star Wars / The Mandalorian: Katee Sackhoff no sabe cuando volverá a Star Wars
Star Wars

The Mandalorian: Katee Sackhoff no sabe cuando volverá a Star Wars

The Mandalorian: Katee Sackhoff no sabe cuando volverá a Star Wars

Katee Sackhoff hizo su debut en el live-action con The Mandalorian, pero lo actriz no sabe cuando regresará al universo Star Wars.

En los próximos años, Star Wars expandirá su universo cinematográfico por todo lo grande. El estudio ya ha dado luz verde y está produciendo diversas series live-action exclusivas con Disney+. Una decisión que el estudio no habría tomado sin el éxito previo de The Mandalorian. La segunda temporada puso punto final en diciembre del año pasado, pero el estudio ya está desarrollando la tercera. Esta no llegaría hasta 2022 y ya se ha visto envuelta en la polémica. Pero, aunque es seguro que algunos personajes no volverán, aún hay otros que están en el aire. Entre ellos la Bo-Katan de Katee Sackhoff, que tendrá que enfrentarse a Din Djarin para hacerse de nuevo con el ansiado darksaber.

El personaje, como legitima heredera de Mandalore, es clave para el futuro de la serie. Pero Katee Sackhoff no sabe cuándo volverá al universo Star Wars. Así lo ha contado a ComicBook durante la Topps WinterCon. La actriz confirma que de momento no sabe si será parte de la tercera temporada de The Mandalorian o cualquier otro proyecto acción real de Disney+. Pero de ser así, estaría encantada de volver. Sackhoff le tiene un gran cariño al personaje de Bo-Katan y esta nueva visión parece encajar de forma perfecta en este universo. Hasta nuevo aviso, la actriz sigue en contacto con Dave Filoni para conocer que fue de Bo-Katan entre Rebels y The Mandalorian.

“No, no tengo ni idea de cuando Bo-Katan regresará. Lo único que tengo seguro es que una de las mejores cosas de trabajo que Dave Filoni hizo fue darme su número de teléfono. Algo que me encanta hacer es enviarle mensajes donde hablamos de Bo en general. Me encantaría saber cómo acabo donde está ahora, porque sé cómo empezó. Y me encanta hablar con él de las partes perdidas… Así que sé todas esas cosas, pero aún no tengo ni idea de que va a pasar”.

Las diferencias con la Bo-Katan animada

Antes de darle vida en el live-action, Katee Sackhoff llevaba años prestándole su voz a Bo-Katan. Ya lo hizo en la serie animada The Clone Wars y más tarde en Rebels. Muchos rumores la colocan de regreso para La remesa mala. Por lo que fue la actriz fue la elección perfecta para darle vida al personaje en The Mandalorian. Sackhoff cuenta que, aunque pensaba que estaba más que preparada para esta nueva etapa, pronto se dio cuenta de que era muy diferente a solo doblar al personaje. Una experiencia que le provocó muchos nervios pero que consiguió superar con la ayuda de Bryce Dallas Howard.

“Estaba poco preparada, me tomó de sorpresa. Memorice el dialogo y sabía su pasado por su puesto. Pensé que estaba preparada para interpretar al personaje y fui a mi primer día de rodaje. Pero no había considerado que tenía que hablar y andar. Porque la había visto moverse en mi cabeza porque he visto a la Bo animada moverse y entonces me di cuenta. ‘Katee, nunca has andado y hablado al mismo tiempo como este personaje”.

Todos los episodios de The Mandalorian están disponibles en Disney+.