Star Wars / The Mandalorian es más popular que Boba Fett
Star Wars

The Mandalorian es más popular que Boba Fett

El libro de Boba Fett, dos semanas después de su llegada a Disney + no es tan popular como sus compañeros de , The Mandalorian.

Al igual que Marvel Studios, Lucasfilm está trabajando arduamente para desarrollar numerosas series para la plataforma de streaming, Disney +. La primera en hacerlo fue, The Mandalorian, serie que se convirtió en un auténtico éxito cuando se estrenó en 2019, y la temporada 2 en 2020 solo aumentó el interés en las aventuras del solitario cazarrecompensas Din Djarin de Pedro Pascal. El desarrollo de series como Obi-Wan Kenobi y Ahsoka aparentemente han sido impulsadas por el éxito de The Mandalorian, la cual impulso el spi-off de El Libro de Boba Fett.

El libro de Boba Fett es la segunda serie de la franquicia en acción real que se estrena en Disney+. Cuyo estreno han estado esperando con impaciencia los fans desde hace mucho tiempo, ya que se centra en el personaje original de la trilogía favorito de los fans, Boba Fett (Temuera Morrison). La temporada 2 de The Mandalorian concluyó con Fett y la asesina Fennec Shand (Ming-Na Wen) regresando a Tatooine y ocupando el vacío dejado por Jabba the Hutt, acabando con la vida de su lugarteniente, Big Fortuna.

Las cifras

El Libro de Boba Fett se estrenó hace dos semanas, lo que significa que acaba de aterrizar hace muy poco. Sin embargo, nuevos datos revelan que aún no ha llegado a la misma audiencia que The Mandalorian. Según Insider , los datos de Parrot Analytics confirman que Boba Fett no ha aumentado su demanda posterior al estreno tanto como lo hizo The Mandalorian. Durante los primeros 11 días de estar disponible, la demanda de The Mandalorian fue un 75,5 % más alta que El libro de Boba Fett en los Estados Unidos. Mientras tanto, la demanda de The Mandalorian fue un 101% más alta a nivel mundial.

Disney+: ¿Cuáles son sus mejores series originales?

Además, se dice que The Mandalorian fue la serie número 1 con mayor demanda tanto en los EE. UU. como a nivel mundial cuando se estrenó, mientras que El libro de Boba Fett ocupa el puesto 12 y 18, respectivamente. El spin off todavía tiene varias semanas para desplegar su historia, por lo que podría aumentar su popularidad con el tiempo. Además, estos datos no ofrecen una visión completa de las cifras de audiencia de ninguna de las dos series; no está claro cuántos suscriptores han estado sintonizando. El Libro de Boba Fett todavía parece estar funcionando bien para Disney +.

¿Pero por qué tiene menos audiencia?

Hay algunas razones por las que la serie con Fett como protagonista se está quedando atrás de su predecesor. En el momento del debut de The Mandalorian, era la única serie de Star Wars de acción real disponible en Disney+ y, como resultado, suscitó mucho interés. Además, su estreno presentó un cambio de juego en la forma de la revelación de Baby Yoda.

Aunque el director Robert Rodríguez insinuó que el primer episodio de El libro Boba Fett también tendría un giro, no sucedió nada de ese calibre. En cambio, El Libro de Boba Fett está favoreciendo más de un enfoque de combustión lenta. Eso no es algo malo, pero con los fans más acostumbrados a contar historias más rápido en estos días, podría disminuir la cantidad de personas que la sigan semanalmente. Otra de las razones, es el enfoque que se le ha dado a la serie, ya que se siente que no es el Boba Fett de las películas, algo que si desprendía su participación en The mandalorian, con un Boba Fett más pacifista y lejos de recorrer aventuras en el espacio en busca de criminales a los que capturar a cambio de una suculenta recompensa. Tendremos una mejor idea del éxito de Boba Fett una vez que termine la serie.

Cada miércoles un nuevo episodio de estreno en Disney +, suscríbete aquí.

Te recomendamos