fbpx The Mandalorian: ¿En qué se inspiraron para crear las arañas?
Star Wars

The Mandalorian: ¿En qué se inspiraron para crear las arañas?

The Mandalorian: ¿En qué se inspiraron para crear las arañas?

La segunda temporada de The Mandalorian ya arrancó en Disney+. En el segundo episodio, aparecieron unas impresionantes arañas que tienen conexión con otros proyectos de Star Wars.

En el segundo episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, Din Djarin se topó con unas arañas especiales mientras intenta esconderse en el planeta helado. Según comentaron los fanáticos de la serie en las redes sociales, estas criaturas se parecen enormemente a unas que ya habían aparecido dentro del universo galáctico. Anteriormente, este tipo de arañas fueron vistas en Star Wars Rebels.

Debido a que ambos diseños son muy similares, los fanáticos de Star Wars dieron por hecho de que se trataban de las mismas arañas. Principalmente si tenemos en cuenta que Dave Filoni, la mente detrás de Rebels, es el productor ejecutivo de The Mandalorian. Sin embargo, según declaró Phil Szostak, creativo del departamento de arte de Lucasfilm, resulta que las arañas del 2×02 de la serie de Disney+ “son nuevas”.

El origen de dichas arañas

Este diseño, en el que se ha inspirado The Mandalorian y Rebels, tiene su origen en un arte conceptual diseñado por Ralph McQuarrie para Star Wars: El imperio contraataca. Es importante resaltar que las arañas de McQuarrie se crearon para convertirse en uno de los habitantes de Dagobah, planeta pantanoso en el que se esconde el maestro Yoda. Pero al final la idea no apareció en el Episodio V, aunque resultó ser una fuente de inspiración para varios proyectos del mundo de George Lucas.

Este monstruo también influyó en la novela Darksaber de Kevin J. Anderson, aventura del antiguo Universo Expandido y recientemente también en Star Wars Legends, donde aparecían arañas blancas nudosas. En cuanto a The Mandalorian, las arañas resultaron sorprendente para los fanáticos en las redes sociales y aquí te contamos qué nos pareció a nosotros.