Star Wars / The mandalorian: El épico regreso de un personaje de Star Wars
Star Wars

The mandalorian: El épico regreso de un personaje de Star Wars

MANDALORIAN

Se ha terminado la segunda temporada de The mandalorian y ha dejado el impactante retorno de uno de los mejores personajes de Star Wars.

Atención SPOILERS. La segunda temporada de The mandalorian ha girado en torno al protagonista intentando llevar a Baby Yoda (Grogu) junto a los Jedi para que esté a salvo. Reuniendo pistas se encontró con Ahsoka Tano que le dijo que llevara al pequeño ser verde a un antiguo templo para que otros Jedi detectaran su poder y pudieran acogerlo. Pero cuando está haciendo la llamada, es secuestrado y deben montar un equipo para rescatarlo.

Así que llegamos al último episodio de la segunda temporada de The mandalorian dirigido por Peyton Reed, titulado “El Rescate” y aunque salvan a Baby Yoda, los protagonistas están en serios problemas debido a que deben enfrentarse a soldados oscuros. Pero llega un Jedi al rescate y después de acabar con todos ellos podemos comprobar que se trata de Luke Skywalker. El mítico protagonista de la trilogía original recoge a Grogu y promete entrenarlo para que pueda controlar sus poderes.

El Jedi que acude a la llamada de Baby Yoda al final de El Mandaloriano (SPOILERS)

En los créditos pone que Mark Hamill ha intervenido con el episodio, así que probablemente habrá prestado su voz y le han rejuvenecido con CGI, usando el cuerpo de otro actor.

Este momento tan emocionante deja bastantes preguntas. ¿Cómo fue el entrenamiento de Baby Yoda con Luke Skywalker? ¿Murió a manos de Kylo Ren cuando atacó la nueva Orden Jedi? ¿Volveremos a verlo en la tercera temporada de El Mandaloriano? En Navidades de 2021 estrenarán los nuevos capítulos y esperemos que nos resuelvan algunas de estas dudas.

Hay escena post-créditos.

El episodio final de El Mandaloriano tiene una escena a mitad de los créditos donde podemos ver a Boba Fett en el antiguo palacio de Jabba. Él mata a casi todos los que hay allí y se queda con su trono. Probablemente se encargará también de su territorio. Además confirman su fecha de estreno que será en navidades de 2021 en la plataforma Disney +.

El Jedi que acude a la llamada de Baby Yoda al final de El Mandaloriano (SPOILERS)