Star Wars / The Mandalorian: El cameo de Luke Skywalker no estaba en los planes
Star Wars

The Mandalorian: El cameo de Luke Skywalker no estaba en los planes

The Mandalorian: El cameo de Luke Skywalker no estaba en los planes

El creador de The Mandalorian habló sobre el sorprendente cameo de Luke Skywalker en la serie, y contó que no estaba en los planes originales.

The Mandalorian no paró de sorprender a los fanáticos ni un segundo. Tras una primera temporada fascinante, la serie de Disney+ volvió a maravilla con una segunda entrega que tuvo grandes episodios y momentos inolvidables. Uno de ellos fue el cameo de Luke Skywalker, que dejó a más de un fan con la boca abierta. Pero, según reveló Jon Favreau, este cameo no estaba en los planes originales de la historia.

“La historia se desarrolló mientras la escribía. The Mandalorian hereda mucho de las historias de Star Wars existentes, y cuando escribo, ese contexto siempre es una consideración. Quedó claro que, dentro de la continuidad establecida, es probable que sucedan ciertas cosas. Tenemos una enorme cantidad de libertad debido a la brecha de tiempo entre las películas. Dave Filoni y yo estamos en constante discusión sobre cómo cada elección sobre la historia se ve afectada por, y afectaría, al material existente de Star Wars”, comentó el creador de la serie de Star Wars.

Un cameo fascinante

En la segunda temporada de The Mandalorian, precisamente en el episodio final,  Luke Skywalker rescató a Grogu, a Din Djarin y compañía cuando quedaron varados en el crucero de Moff Gideon. El Jedi hizo una grandiosa exhibición de sus habilidades como guerrero al vencer sin esfuerzo a los Dark Troopers que amenazaban las vidas de todos. Ahora sabemos que Baby Yoda se marchó con Luke a su templo para desarrollar sus poderes y dominar el vínculo con la Fuerza, por lo que se transformará en alguien muy diferente al pequeño que tanto conocemos y adoramos.

The Mandalorian continuará su historia con una tercera temporada, la cual por el momento no tiene fecha de estreno pero ya se estima cuándo comenzará a grabarse. De lo que sí estamos seguros es que Jon Favreau y Dave Filoni tendrán que superarse a sí mismos, luego de una segunda temporada sorprendente. Recordemos que dicha entrega nos presentó los cameos de Ahsoka Tano, el extraordinario regreso de Boba Fett y el súbito pero genial rescate por parte de Luke Skywalker. ¿Qué nos esperará de la tercera temporada?