Star Wars / Star Wars: The Mandalorian: Los creadores sueñan con meter ESTE cameo
Star Wars

Star Wars: The Mandalorian: Los creadores sueñan con meter ESTE cameo

Los creadores de The Mandalorian, Jon Favreau y Dave Filoni, hablan sobre cuál sería el cameo de sus sueños. ¿Acabarán consiguiéndolo?

The Mandalorian es una serie de televisión de creada por Jon Favreau y Dave Filoni. Ahora, sus creadores han hablado largo y tendido sobre cuál sería el cameo de sus sueños en la prestigiosa serie de televisión galáctica de Disney+. Un cameo que sueñan con incluir dentro del programa.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Jon Favreau y Dave Filoni hablaron sobre las muchas estrellas invitadas que aparecen en The Mandalorian. Luke Skywalker, Boba Fett, Ahsoka Tano… Han sido bastantes los personajes sorprendentes que se han dejado caer por la historia. Cuando les preguntaron a quién les gustaría ver aparecer en futuras temporadas, ambos cineastas estuvieron de acuerdo al responder que quieren meter a George Lucas. El creador de la saga de Star Wars.

  • Jon Favreau: “Te digo que hemos tenido mucha suerte”.
  • Dave Filoni: “Hemos sido muy afortunados”.
  • Favreau: “Tenemos a todos. Desde Mark Hamill hasta Werner Herzog”.
  • Filoni: “Amy Sedaris… Pero ahora solo es una tela de Star Wars. Como si no tuviera idea y ahora está en eso. Lo cual me encanta, porque es increíble”.
  • Favreau: “George. George Lucas. Ese sería el mejor cameo en The Mandalorian”.
  • Filoni: “Tendría que hacer del hijo del barón Papanoida o algo así. No sé. Ni siquiera especularía sobre eso. Es difícil para mí imaginar cómo sería ese día”.
  • Favreau: “Bueno… Él ha estado en el set de rodaje cuando Dave Filoni ha dirigido sus episodios. A mí me encanta ver a Dave y a George juntos”.

¿Quién es el personaje que menciona Dave Filoni en la entrevista?

george lucas baron papanoida

Dave Filoni menciona al Barón Papanoida porque George Lucas hizo un cameo convertido en ese personaje en Star Wars: La Venganza de los Sith. Si el familiar rostro de George Lucas apareciera en The Mandalorian, que tiene lugar décadas después de los eventos del Episodio III, tendría sentido que interpretara al hijo del Barón Papanoida.

Unos años después de que Star Wars: La Venganza de los Sith se estrenara en cines, George Lucas seleccionó personalmente al artista de guion gráfico, al asistente de dirección de animación y al propio Dave Filoni para que lo ayudara a crear la serie de The Clone Wars. Tener al creador de la saga galáctica como invitado en The Mandalorian sería una forma divertida de cerrar el círculo, considerando su extensa historia profesional y amistosa con Filoni. Está por ver si Lucas estaría dispuesto a hacerlo, por supuesto.

Puedes ver las dos primeras temporadas de The mandalorian con tu suscripción a Disney +.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 5 de Andor: leche espacial, Indiana Jones y más

Sebastián Hernández

10 increíbles casas inspiradas en Star Wars. ¡Qué la fuerza te acompañe!

Carlos Gallego Guzmán

Star Wars publica el tráiler de la fase 2 de la Alta República

David Lorao