fbpx The mandalorian: Bryce Dallas Howard explica como fue traer a Bo-Katan
Star Wars

The mandalorian: Bryce Dallas Howard explica como fue traer a Bo-Katan

Katee Sackhoff podría tener su propia película de Star Wars como Bo-katan

La directora de The Mandalorian, Bryce Dallas Howard, explica si sintió presión al traer de vuelta a unos de los personajes favoritos de Star Wars en la segunda temporada

Bryce Dallas Howard directora de la serie The Mandalorian, ha explicado las dificultades para dar vida al personaje de Bo-Katan en la serie de acción real de Disney +. Presentada previamente en forma animada en la serie The clone Wars y más tarde en Rebels, el personaje de Katan fue interpretado por la actriz Katee Sackhoff tras haber prestado su voz al personaje en ellas. Bryce Dallas Howard dirigió tanto el episodio 4 de la primera temporada como el episodio 3 de la segunda.

Bo-Katan, un personaje importante tanto en Star Wars: The Clone Wars como en Star Wars Rebels, es miembro de un grupo de guerreros llamados la Guardia de la muerte. Si bien ella es una mandaloriana como Din Djarin, el personaje principal de la serie, sus ideologías del credo se oponen a la de él, lo que hace que su aparición en el cuarto episodio de la segunda temporada sea un momento crucial para el Mandaloriano.

Star Wars Rebels Bo Katan

La dirección de Bryce Dallas Howard en el episodio vio mucha acción y espectáculo, algo que en “Santuario”, el primer episodio que dirigió, fue elogiado. Ese episodio presentó al personaje de la ex-soldado de choque de la Rebelión Cara Dune (Gina Carano), quien se convertiría en un aliado frecuente de Djarin durante el resto de la serie. Aunque la directora es responsable de traer estos personajes femeninos fuertes a la vida, la actriz convertida en directora explica que el proceso de traer a la vida en acción real a la serie no fue nada fácil.

En una entrevista con Digital Spy, Bryce Dallas Howard habló si sintió presión al dar vida al personaje de Bo-katan en la serie:

“Creo que la habría sentido si no hubiera sido por Katee Sackhoff interpretando a Bo-Katan, o si Dave Filoni no estuviera allí. Pero debido a que Dave Filoni estaba allí, y Katee había interpretado a Bo durante una década, para mí, se trataba básicamente de asegurar la visión de Katee y la visión de Filoni, junto con la visión de Jon Favreau … ¿cómo puedo facilitar eso? Ese era mi enfoque principal, en lugar de ser como, Tengo una perspectiva sobre The Clone Wars, y aquí está esa perspectiva [ risas ], son personas que han dedicado más tiempo a esto y han habitado estos personajes en este mundo. Así que eso fue lo divertido para mí. Se trataba de reunir a todos los expertos en la sala y decir: Creo que esta es la historia que estás contando. ¿Eso suena bien? Y ellos dicen, Sí”.

El entrevistador también le preguntó acerca del homenaje a una película de su padre, Ron Howard en particular una escena de la famosa Apollo 13: “Dios mío. Buena pregunta. ¿Estaba allí? Quiero decir, Apollo 13 fue definitivamente algo a lo que hice referencia, más que nada porque recuerdo muy vívidamente mi experiencia, porque estuve allí todo el tiempo”.

El trabajo de Howard en la introducción de Bo-Katan a The Mandalorian ha dado nueva vida al personaje. Aunque ya es una de las favoritas de los fans para el público de las series animadas, su aparición en la serie de acción real y su importante papel secundario en ella ha visto a una generación completamente nueva de fans de Star Wars adoptar rápidamente el personaje guerrero. Además, el vínculo emocional de Sackhoff con el personaje añade un gran significado a la inclusión de Katan, mostrando que significa tanto detrás de escena como para los fans. El personaje y el mundo entero de Star Wars claramente significa mucho tanto para la directora (fan confesa del universo de Star Wars) como para la actriz lo que demuestra que ambas tienen mucho cuidado en cómo avanzan estas historias y entienden qué funcionará mejor tanto para Katan como para el futuro de Star Wars.

¿Qué personaje interpreta Katee Sackhoff en The Mandalorian?

El entusiasta esfuerzo de colaboración para dar vida a Bo-Katan en The Mandalorian parece haber valido la pena para Bryce Dallas Howard y compañía. Con la temporada 2 ahora concluida, los fans no solo están interesados ​​en la historia de Din Djarin, sino también en la de Katan, que puede continuar en la próxima temporada. La emoción y el apego de Howard al personaje y la serie refleja la de los fans, por lo que es de esperar que su carrera en Star Wars apenas esté comenzando.