Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

The mandalorian: Beskar, explicación del misterioso metal mandaloriano

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers de The Mandalorian: Capítulo 1, ahora en streaming en Disney +

El martes 12 de noviembre marcó el estreno de la primera serie de acción real de Star Wars, The Mandalorian, que se estrenó con el nuevo servicio de transmisión en streaming de Disney +. Afortunadamente para los recién llegados, hay mucha información sobre la carrera Mandaloriana en el canon oficial, incluida la famosa aleación Beskar mencionada en la serie pero.. ¿Cuál es el problema con este material, que ocupa un lugar destacado en el primer episodio? Se vincula con la tradición de Mandalore de una forma muy profunda.

El planeta y sus habitantes son una raza de guerreros feroces, y el acero Beskar es el material que se utiliza para forjar las casi impenetrables armaduras de los Mandalorianos.

ORIGEN E HISTORIA DEL BESKAR

Beskar The mandalorian

El Beskar fue utilizado en gran medida por los mandalorianos como parte de su iniciativa colectiva para el avance tecnológico. Se vieron obligados durante muchos años a enfrentarse a los Jedi en luchas de poder, pero no pudieron explicar cómo los Jedi usaron la Fuerza para frustrarlos. El Beskar ayudó a la causa, e incluso a defenderse de un golpe indirecto de un sable de luz.

La icónica arma de los Jedi puede cortar casi cualquier material como la mantequilla, incluidas las capas de las puertas bláster. El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn hizo esto en las escenas iniciales de La amenaza fantasma.

Noticia relacionada
Star Wars: J.J. Abrams revela si fue más difícil empezar o terminar la trilogía

Lo que también hace que los nativos de Mandalore sean tan difíciles de tratar es la élite que están en combate cuerpo a cuerpo. La lucha cuerpo a cuerpo y los ataques cuerpo a cuerpo se encuentran entre sus especialidades. El Mandaloriano lo deja muy claro en sus primeros minutos.

Sin embargo, eso no quiere decir que el hierro de guerra mandaloriano no sea flexible. Es una aleación extremadamente flexible que se puede fusionar y remodelar en cualquier tipo de diseño. Dada su combinación de fuerza y ​​capacidad dinámica, sería una sorpresa si la serie no creara armas letales con este metal.

Es decir, si el “Mando” no lleva consigo instrumentos tan mortales que aún no se han revelado.

Noticia relacionada
Star Wars. The Mandalorian: Gina Carano hizo volar a un doble

EL BESKAR EN ACCIÓN

D23 Disney+ quiere segunda temporada de Star Wars: El Mandaloriano

En el primer episodio de The Mandalorian, el personaje principal (Pedro Pascal) se mete en un altercado con varios delincuentes en un bar de mala muerte del inframundo. Uno de los delincuentes que intenta escapar le dispara al protagonista justo en la armadura. Sin embargo, el rayo láser rebota sin apenas producirle un rasguño. Presumiblemente, esto se debe a la fuerza de su placa para el pecho nativa, basada en Beskar. El Mandaloriano, que recuerda más a un arquetipo antihéroe occidental, toma represalias con calma al cerrar la puerta.

Este pequeño fragmento recuerda el debate de “Han disparó primero” de Una nueva esperanza. Pero con la protección de su lado, este Mandaloriano ni siquiera tiene que preocuparse por recibir el primer disparo en esta situación. Conduce a una secuencia más de suspense, ¡y muestra que no es un hombre con el que se pueda jugar!

Por tomar un concierto de caza de recompensas, el Mandaloriano recibe un “pago inicial” de Beskar del personaje interpretado por Werner Herzog, con la promesa de entregarle mucho más al momento de la entrega del activo (vivo). Más tarde el Mandaloriano utiliza el material para forjar un nuevo y poderoso protector para el hombro derecho.

Noticia relacionada
Rian Johnson hace un SPOILER de El Mandaloriano

LA INFLUENCIA DE DAVE FILONI

Star Wars: Rebels - Mandalorianos

No es de extrañar que el director del primer capítulo de The mandalorian, Dave Filoni, mostrase el poder de Beskar al comienzo de esta nueva aventura de Star Wars.

Filoni trabajó como director supervisor de Star Wars: The Clone Wars, la aclamada serie animada de televisión que exploraba la galaxia muy, muy lejana, entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith. En este clima de la Antigua República, el Consejo Jedi todavía estaba con vida protegiendo a la galaxia de las amenazas imperialistas.

Además de Clone Wars, Filoni también presentó a los Mandalorianos en Star Wars: Rebels, serie de la que fue co-creador y productor ejecutivo. Este período de tiempo sigue a la transición al Imperio, 14 años después de la caída de los Jedi.

Artículo anteriorX-Force lleva al profesor X a un punto caliente del UCM
Artículo siguienteThe Batman: Detalles del “bat-traje” de Robert Pattinson
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of