Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

The Mandalorian: Baby Yoda tiene nombre y Taika Waititi lo sabe

Star Wars: The Mandalorian: Baby Yoda tiene nombre y Taika Waititi lo sabe

The Mandalorian ya finalizó su primera temporada, y sin lugar a dudas esta serie de Star Wars se convirtió en un gran éxito. Principalmente Baby Yoda, un personaje que al parecer tiene un nombre en particular y Taika Waititi lo sabe.

La primera tanda de episodios de The Mandalorian llegó a su fin. Esta serie éxito de Star Wars, ha dado mucho de que hablar por su personaje Baby Yoda. Una criatura que se robó el corazón de los espectadores, y que al parecer, tiene un nombre en particular que aún no ha sido revelado pero Taika Waititi ya lo sabe.

El director de Thor: Ragnarok habló con the New York Times en la alfombra roja de los Globos de Oro sobre el personaje de The Mandalorian, ya que él fue el encargado de dirigir el capítulo final: “¡No se llama Baby Yoda!”, exclamó. Sin embargo, Taika Waititi no quiso revelar el nombre: “Esperaré a que lo desvele Favreau”.

El nombre detrás

Por su parte, Jon Favreau aún no ha dicho el nombre de Baby Yoda, por lo que se intuye que dicha información se revelará más adelante. Sin embargo, sí ha hablado sobre el personaje con USA Today para aclarar que Yoda y ‘Baby Yoda’ son dos personajes distintos: “La serie está ubicada en una época posterior a Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi. Y cómo recordarán los fans de la trilogía original, Yoda no solo muere sino que desaparece. Así que Yoda existe como una fuerza fantasma”.

Aunque a Iger no le gusta el apelativo Baby Yoda, parece que a Favreau sí: “No hay un nombre para la especie de Yoda. Esta es la forma más fácil, más corta, más hastagheable para identificar al personaje, que en el episodio se denomina ‘The Child’ (El Niño)”.

La segunda temporada de The Mandalorian se prevé que salga para otoño de 2020. La plataforma Disney + llega a España el 31 de marzo de 2020, así que hay tiempo a ponerse al día o volver a ver la primera temporada.