Star Wars / The Mandalorian 3: Grogu (Baby Yoda) tendrá una importante mejora
Star Wars

The Mandalorian 3: Grogu (Baby Yoda) tendrá una importante mejora

En The Book de Boba Fett, pudimos ver como Grogu abandonaba la academia Jedi de Luke Skywalker para regresar junto a Din Djarin, pero ahora sabemos que tendrá una mejora importante en la tercera temporada de The Mandalorian

Sin duda uno de los personajes imprescindibles de The Mandalorian es Grogu, «el joven» aprendiz de Jedi, se convirtió en el alma de la serie, y fueron muchos los fans que se preguntaron que sucedería en una tercera temporada, cuando Grogu se marcha al final de la segunda junto a Luke Skywalker para emprender de nuevo el camino del Jedi, tras escapar de la purga ordenada por el emperador Palpatine, algo que por cierto deja muchas preguntas que responder en el futuro, ¿Cómo consiguió escapar? o ¿Dónde ha estado todo este tiempo?

En The Book of Boba Fett, sin embargo las suplicas de los fans para que regresara Grogu, fueron escuchadas. Ya que lo vimos regresar, Din Djarin trato de visitar al pequeño en la academia Jedi, algo que impidió Ahsoka Tano con el fin de evitar un conflicto por su arraigo con el Mandaloriano, pero si que pudo hacerle llegar un regalo, una cota de malla fabricada en Beskar.

Luke dio a elegir a Grogu, entre la cota de malla beskar que Din había forjado para él o el sable de Luz de Yoda, si elegía la cota dejaría la academia Jedi y regresaría junto al mandaloriano, o por el contrario, si elegía el sable de luz seguiría en la academia, finalmente Grogu eligió la cota y volvió al lado de Din Djarin, asegurando su presencia en la tercera temporada de la serie.

El bebé todavía tiene un largo camino por recorrer mientras aprende los caminos de los Jedi . Sus habilidades con la Fuerza son puras y únicas, y con cientos de años de vida, Grogu inevitablemente se convertirá en un Jedi cuando sea el momento adecuado.

Pero también es un expósito mandaloriano. Si bien Grogu continuará explorando la Fuerza, está vinculado a la búsqueda de Din de un Mandalore libre, y hará todo lo posible para ayudar. Un nuevo rumor indica que Grogu obtendrá una mejora de armadura inesperada… por medio de un personaje que regresa de la temporada 1.

Making Star Wars ha publicado que Grogu recibirá una armadura beskar en la temporada 3 de The Mandalorian. El bebé y sus compañeros están listos para luchar junto a los mandalorianos, luciendo su armadura durante el conflicto que se avecina.

En el caso de Grogu, su armadura es en realidad un droide. Será el IG-11 de la temporada 1 que resucitará de alguna manera y Grogu se sentará en el interior de la máquina para controlarlo. Se dice que el caparazón de IG-11 ha sido cubierto con beskar, y Grogu tendrá control total sobre el droide desde el interior, ya que su carcasa lo protege. Mientras IG-11 está bajo el control de Grogu, el droide desempeñará un papel de «Jarvis» que informa sobre probabilidades y probabilidades, además de brindar protección instintiva para el niño. Cuando obtenga su armadura, la potencia de Grogu aumentará a 11, ya que, según los rumores, «dará una paliza» a los soldados de asalto con el traje.

Para lograr la actuación, un titiritero usará un traje conectado al droide, similar a cómo C-3PO cobró vida en La amenaza fantasma y se espera que Taika Waititi vuelva a interpretar el papel en las sesiones de ADR.

El regreso de IG-11

ig-11 y grogu
Estatua de IG-11 con Grogu de Iron Studio

La resurrección de IG-11 es un desarrollo impactante, pero son movimientos creativos como este los que han hecho que el MandoVerse sea tan convincente. Fennec Shand recibió un trato similar, lo que la llevó a un papel protagonista en The Book of Boba Fett… aunque su «muerte» no involucró una explosión. Los fans naturalmente tendrán preguntas sobre el regreso de IG-11, pero seguro que los guionistas encuentran una respuesta que agrade a los fans.

Según especula Making , los Jawas que se ven al final de la temporada 1 podrían haber rescatado las partes de IG-11. Hay algunas piezas que están más allá del punto de no retorno, como las piernas que se fundieron en la lava de Navarro, pero pudieron sobrevivir suficientes elementos a la explosión para que la personalidad y la programación de IG-11 sigan funcionando después de la reconstrucción.

El droide es tratado como un salvador por la gente de Navarro, que construyó ​​un monumento en su honor . Con Carl Weathers regresando para dirigir un episodio de la temporada 3, parece que Greef Karga también aparecerá. ¿Quizás el magistrado local se enteró de que quedaban partes del droide y se las compró a los Jawas? Parece plausible que llamara a Mando para presentar a IG como un regalo, ya que le debe algunos favores y rápidamente le gustó Grogu.

Cómo será cubierto el IG-11 con beskar es otro tema a tratar. Antes de The Book of Boba Fett, que Din Djarin recurriera a la herrera habría sido la respuesta obvia. Sin embargo, ella lo expulsó del clan tras haber confesado este, que le habían visto sin el casco. Si Din y Grogu lucharán junto a otros mandalorianos, tal vez un nuevo aliado también tenga la capacidad de forjar beskar (y reparar un droide).

De cumplirse estos rumores, ver a Grogu conseguir una armadura completa de esta manera seria emocionante. Al igual que Serapis de The Clone Wars, el pequeño tendrá un caparazón protector, que debería ser impenetrable. Instalar el droide en el N-1 resultará problemático, pero habrá formas de evitarlo. Grogu ahora tiene la oportunidad de mostrar su inteligencia y causar estragos contra las fuerzas del Remanente Imperial que, además de sus habilidades de la Fuerza, debería ser pura diversión.

La tercera temporada de The Mandalorian llegará a Disney+ a finales de este 2022. ¿Vosotros que opináis?

Te recomendamos