Cine

Así luce Tom Holland como protagonista del live-action de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es uno de los videojuegos más esperados a llevar al , ¿Tom Holland sería Link? Así se vería.

Nintendo, la poderosa compañía de videojuegos, se ha caracterizado por el celo sobre sus productos. Así, una película basada en otro de sus títulos podría no estar en los planes. The Legend of Zelda es uno de los que más esperan ver los fanáticos llegar a la gran pantalla, ¿sucederá?

Si bien no existen planes oficiales o pronunciamientos por parte de los responsables, los seguidores no han dado espera. De esta manera, ya han comenzado a vincular estrellas con un posible casting para el potencial proyecto.

Con el deseo de los aficionados a flor de piel, el artista Dan Laveille se puso a la tarea de dar esperanza. Su misión principal fue poner un rostro real para el protagonista, el héroe de Hyrule, Link.

Para dicho rol, el creativo utilizó como base al favorito de muchos para llegar a interpretarlo: Tom Holland. El intérprete es reconocido por sus papeles como El Hombre Araña del Universo Cinematográfico de Marvel o Nathan Drake, en Uncharted.

Tom Holland - The Legend of Zelda
El actor británico podría protagonizar el live-action de The Legend of Zelda.

Tom Holland - The Legend of Zelda Tom Holland - The Legend of Zelda Tom Holland - The Legend of Zelda Tom Holland - The Legend of Zelda

Cabe destacar que dentro de sus diseños, Laveille no mostró al actor británico como el Héroe del Tiempo o en la versión del Reino del Crepúsculo. No obstante, si lo dibujó más bien como una adaptación libre basada en el modelo de Breath of the Wild.

Tras la publicación de los bocetos en Twitter, el diseñador dejó claro que se trata solo de un fan cast. Seguidores relacionaron inmediatamente a Holland con una realidad en los cines, pero el autor tuvo que decepcionarlos, haciendo hincapié en que no es nada oficial.

Las muestras fueron hechas a partir de la inteligencia artificial  Midjourney. El sistema es un laboratorio independiente de investigación con el cual usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales, similar a Dall-e de OpenA.

La polémica por los generadores de imagen

Haciendo un paréntesis en la puja por una cinta sobre Legend of Zelda aparece una polémica. La IA con la que se realizaron las imágenes de Tom Holland como Link atraviesa un conflicto. Se trata de la exclusión de los bancos de imágenes más poderosos como Getty o Shutterstock a productos generados a partir de la misma.

La situación se da porque los cuadros suelen ser tan realistas que algunos elementos en ellos podrían ser reclamados por derechos de autor. Así, para evitar cualquier clase de conflictos, estos no se encuentran más en los servidores mencionados.

El recelo de Nintendo, un obstáculo para The Legend of Zelda

Volviendo al asunto principal se tiene un rumor, miles de peticiones, pero nada oficial sobre una película de Zelda. Nintendo ha esperado décadas sin llevar uno de sus títulos a la gran pantalla. De hecho, el último live action de sus productos fue el de Mario en 1993.

Desde ese momento, no se han tenido referencias cinematográficas de los videojuegos de la compañía. Eso cambiará en 2023, 30 años después, con la cinta de Super Mario.

Es clave indicar que se trata de un largometraje animado. La adaptación contará con la voz de Chris Pratt en el protagónico. Charlie Day (Luigi), Seth Rogen (Donkey Kong), Jack Black (Bowser) y Anya Taylor-Joy (Princesa Peach) completan el elenco principal.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Alexandra Daddario reacciona al reinicio de Percy Jackson

David Larrad

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck