Inicio Juegos ‘The last of Us’ vs ‘Until Dawn’

‘The last of Us’ vs ‘Until Dawn’

Compartir

Vamos a comparar dos grandes videojuegos la versión remasterizada de ‘The last of Us’ y ‘Until Dawn’.

¿Por qué comparar ‘The last of Us’ y ‘Until Dawn’ en concreto? La respuesta a esta cuestión es que son tan parecidos como diferentes, además que están hechos para que vivas una película en primera persona.

Después de haberme terminado los dos juegos lo primero que hay que decir es que son una auténtica pasada y que son muy recomendables, haciendo que la experiencia en las consolas de última generación XBox One o Play 4 valga la pena.

The last of US vs Until Dawn

The last of Us vs Until Dawn ¿Cuál es mejor?

Si alguien tuviera solo la posibilidad de comprar uno de los dos juegos y tuviera dudas de cual elegir, vamos a intentar arrojar un poco de luz al problema. Como hemos mencionado antes se trata de dos juegos que te hacen vivir una auténtica película, pero eso si son de géneros diferentes, ‘The last of Us’ se trataría de un film de supervivencia de zombies (infectados en este caso), mientras que ‘Until Dawn’ es un Slasher, es decir, un psicópata que persigue a adolescentes. Obviamente si jugaste en el pasado a ‘Last of Us’ la versión remasterizada no te ofrecerá ningún aliciente ya que simplemente la han adaptado a las nuevas consolas, así que la elección es evidente, tendrías que elegir ‘Until Dawn’ juego que ha salido hace poco a la venta. Pero si te ocurre como a mi, que es la primera vez que jugaba a ‘The last of Us’, ahí ya comienzan las dudas, porque los dos juegos tienen muchos puntos fuertes.

The last of Us vs Until Dawn cosas que tienen en común:

  • Vives una auténtica película en ambos videojuegos.
  • Gráficamente son una maravilla.
  • En los dos juegos se pasa miedo.
  • Consiguen que te encariñes con los protagonistas y quieras salvarlos a toda costa.
  • La historia te atrapa, imposible dejártelos a medias.
  • Si te alcanza un monstruo… Estas muerto.

The last of Us vs Until Dawn cosas que tienen diferentes:

  • ‘Until Dawn’ están en una montaña y tiene pocos escenarios, ‘The last of Us’ es un viaje y pasas por diferentes ciudades y escenarios.
  • ‘Until Dawn’ puedes manejar más personajes, mientras que en ‘The last of Us’ solo puedes llevar a dos.
  • Lo mejor de ‘Until Dawn’ es que vas creando tu propia aventura e historia, las elecciones que vas escogiendo determinan los sucesos, en ‘The last of Us’ simplemente puedes ir hacia delante.
  • Las relaciones entre los personajes en ‘Until Dawn’ son muy importantes y pueden ir cambiando las reacciones de los protagonistas, en ‘The last of Us’ la historia está muy definida y los personajes no se salen del guión.
  • En ‘Until Dawn’ los personajes que aparecen son actores reales así que puedes reconocer fácilmente a Peter Stormare (‘Hansel y Gretel: Cazadores de brujas’), Rami Malek (‘Mr. Robot’), Brett Dalton (‘Agentes de SHIELD’) y Hayden Panettiere (‘Héroes’), es inevitable pensar durante todo el juego en la mítica frase de “Salva a la animadora, salva el mundo”.
The last of Us vs Until Dawn conclusión:
  • ‘Until Dawn’ es un gran juego pero me ha parecido un poco corto, ya que la historia avanza aunque se te vayan muriendo los personajes, yo solo pude salvar 3 de los 6 que salen.
  • ‘The last of Us’ es uno de los grandes juegos de nuestra generación, así que en esta comparativa, yo le daría como ganador.

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.