HBO

¿Cuántas temporadas tendrá The Last of Us?

Ojo a las declaraciones de los creadores de The Last of Us, Neil Druckmann y Craig Mazin, sobre si la serie tendrá más de una temporada.

The Last of Us está a punto de llegar a las pantallas de Max. La serie adaptará por primera vez la famosa saga de videojuegos de Naughty Dog en formato televisivo y además live-action. En 10 episodios, la historia se centrará en el origen de la relación entre Joel y Bella. Además, los seguirá en el comienzo de un apocalipsis.

También podría interesarte: ¿Cómo cambiará Tommy en la serie de The Last of Us con respecto al juego?

Sin embargo, una de las dudas que existen antes de su lanzamiento es qué tanto extenderán el show en la plataforma de streaming. La posibilidad de tener más temporadas, considerando que existe mucha tela por cortar, ya tiene emocionados a los fanáticos.

Los creadores Neil Druckmann y Craig Mazin se han referido a las intenciones que tienen para la producción. No obstante, el hecho de continuarla a más episodios es un tema en el que aún parece haber mucho por asegurar.

“Oh, sí, es finito. No tengo mucho interés narrativo en escribir un programa que está diseñado para continuar perpetuamente hasta que la red finalmente lo saque de su miseria en alguna parte. Escribo hasta el final. Los finales lo son todo para mí. No sé escribir, si no sé cómo termina. Y también, si el programa no tiene un final, significa que, en última instancia, nada tiene un propósito real. Todo lo que está en juego se vacía porque, si la red te renueva, todo está bien y no sé cómo hacerlo. No me importa ver esos programas. Me gusta ver esos programas. Simplemente no puedo escribirlos. Entonces, tengo el beneficio del primer juego, que hemos abarcado con esta temporada, que tiene un comienzo, un medio y un final reales”, dijo el dúo creativo en entrevista a Collider.

“Sí, recuerdo que, al principio, le pregunté a Craig y a HBO: “¿Cuántos episodios debe tener esta temporada?” Y la respuesta fue: “Tantos como requiera la historia, y no más”. Y del mismo modo, ese sería nuestro enfoque para temporadas futuras: “Está bien, serán tantas temporadas como sean necesarias para llegar a ese final, y no más”, sentenció.

La serie es protagonizada por Pedro Pascal quien interpretará a Joel. En la historia, Bella Ramsey dará vida a Ellie, Gabriel Luna será Tommy, mientras que Anna Torv será Tess. También participan Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill.

Storm Reid será Riley, Merle Dandridge dará vida a Marlene. Mientras que Jeffrey Pierce actuará como Perry, Lamar Johnson será Henry, en tanto que a Keivonn Woodard lo veremos como Sam. Además, la producción contará también con las destacadas actuaciones de Graham Greene como Marlon, Elaine Miles como Florence, Ashley Johnson y Troy Baker.

THE LAST OF US fue escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin y Neil Druckmann. La serie es una coproducción con Sony Pictures Television y cuenta con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lam. PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog también producen.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us arruina un gran momento de la “Parte II”

David Lorao

¡¡¡The Last of Us renovada!!!

David Larrad

Bella Ramsey, de The Last of Us, estalla internet hablando sobre su identidad sexual

Sebastián Hernández