Series de televisión / HBO / The Last of Us: ¡Se dieron a conocer los primeros detalles de la serie!
HBO

The Last of Us: ¡Se dieron a conocer los primeros detalles de la serie!

The Last of Us: ¡Se dieron a conocer los primeros detalles de la serie!

Desde el año pasado, se reveló que está trabajando en una serie live-action del famoso juego The Last of Us. Ahora se dieron a conocer los primeros detalles.

El famoso y exitoso videojuego The Last of Us tendrá su propia serie live-action, la cual se podrá ver a través de HBO. Una noticia que sorprendió a los fanáticos, los cuales esperan ansiosos su llegada a la plataforma. Dicha ficción estará escrita por Craig Mazin, quien estuvo detrás de Chernobyl, otra serie del canal que logró llevarse los aplausos del público. Un detalle no menor es que Neil Druckmann, creador del videojuego, está supervisando la ficción como productor ejecutivo.

Recientemente, Neil Druckmann reveló algunos detalles muy importantes sobre la ficción de The Last of Us, la cual estará protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. Esta serie será fiel en algunos aspectos y algo libre en otros, según reveló el productor y creador del videojuego. Dicho esto, la primera temporada adaptará el primer juego y los responsables se han preocupado, sobre todo, de trasladar a la pantalla «la base filosófica de la historia».

«En cuanto a cosas superficiales, como si debería un personaje vestir la misma camisa a cuadros o la misma camiseta roja, podría ocurrir o no, eso es mucho menos importante para nosotros que conseguir la esencia de quiénes son estos personajes y su viaje. Algunas cosas son bastante parecidas. Es curioso ver diálogo escrito por mí para los juegos en los guiones de HBO. Y a veces las cosas se alejan mucho para conseguir algo mejor porque estamos trabajando en un medio distinto», explicó Neil sobre la serie de The Last of Us.

Menos acción

Además, también se reveló que esta ficción de HBO contará con menos acción respecto al videojuego. Esto se debe a que simplemente no era tan necesaria en la historia de este live-action. «En el juego hay mucha acción que está dedicada a enseñar al jugador la mecánica. Necesitas más violencia y más espectáculo hasta cierto punto de los que necesitarías en una serie de televisión porque no necesitas enseñarle a la gente a usar un arma. Eso es bastante diferente, y HBO se ha portado muy bien a la hora de empujarnos a alejarnos de la acción más pura y enfocarnos en los dramas de los personajes», declaró.

Por otra parte, también confesó que hay momentos de lo escrito hasta ahora que serán muy distintos a lo visto en el videojuego de Playstation: «Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han alejado muchísimo de la historia, estoy deseando que la gente los vea». ¡Pero tranquilos! Porque si confirmó lo siguiente y les encantará. Neil Druckmann declaró que «acabo de ver la prueba de prótesis para el Chasqueador y es increíble. Mola mucho ver esta cosa convertirse en algo físico».