¿Cómo se han enfrentado las dos series? Por lo visto, The Last of Us se ha impuesto en una dura batalla contra La Casa del Dragón.
The Last of Us ha reventado a La Casa del Dragón. El estreno de la última gran serie de HBO ha superado oficialmente al del spin-off de Juego de Tronos en cifras de espectadores. Basada en el aclamado videojuego de 2013 del mismo nombre, el programa se estrenó el pasado 15 de enero y rápidamente se convirtió en el último programa de moda de HBO. Antes de la serie de zombis postapocalípticos, HBO estrenó en agosto de 2022 la también popular precuela de Juego de tronos basada en la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin. Hasta la fecha, esa precuela había sido el mayor estreno de una serie de HBO con 10 millones de espectadores en todo el mundo. Pero su hegemonía ha variado.
En los últimos números de Nielsen, se ha confirmado que el episodio 1 de The Last of Us fue un éxito mayor que el de La Casa del Dragón. Al menos, en lo que a streaming se refiere.
Making its countdown debut, we see the first of @HBOMax's #TheLastofUs on our charts–with over 837 million minutes viewed; it's quite the debut. pic.twitter.com/a2GutGRB0F
— Nielsen (@nielsen) February 16, 2023
The Last of Us se situó en el número 6 de las listas de streaming de Nielsen en la semana del 16 al 22 de enero, la primera semana completa tras su estreno. Tuvo 837 millones de minutos vistos. En el mismo intervalo de tiempo tras su estreno, La Casa del Dragón acumuló solo 741 millones de minutos vistos (según Deadline). Así que la serie de Joel y Ellie ha sido un bombazo alucinante.
El crecimiento de la serie de HBO está siendo imparable
Según HBO, The Last of Us ha tenido una audiencia constantemente alta en cada episodio desde su estreno, con una media de 21,3 millones de espectadores en los dos primeros episodios en todas las plataformas. Estas cifras de streaming sólo incluyen a los que sintonizan la serie en HBO Max, y no a los espectadores de la televisión por cable. La serie de zombis es el único programa de HBO Max que se ha colado en el top 10 de la lista general de streaming de Nielsen del 16 al 22 de enero, ya que el resto de la lista está dominada por la programación de Netflix. La Casa del Dragón tendrá la oportunidad de demostrar su poderío con los espectadores cuando llegue la segunda temporada.