Series de televisión

The Last of Us revela un Apocalipsis que podría hacerse realidad

Ya se ha estrenado The Last of Us en HBO Max, una serie que adapta un espectacular videojuego donde la humanidad se enfrenta a un Apocalipsis.

La serie The Last of Us nos mostrará un mundo desolado debido a una pandemia provocada por el hongo Cordyceps, que se contagia por respirar las esporas o través de una mordedura. Por eso, los infectados se convierten en monstruos caníbales y los humanos tienen que evitarlos como sea. Pero lo más aterrador de todo, es que ese hongo existe en la realidad y puede llegar a manipular insectos para que cambien su conducta y así puedan expandir sus esporas antes de morir.

En una entrevista con THR, el showrunner de The Last of Us, Craig Mazin, reveló que este Apocalipsis podría hacerse realidad.

“Es real, es real en la medida en que todo lo que dice que hacen los hongos, lo hacen. Y actualmente lo hacen y lo han estado haciendo desde siempre. Hay algunos documentales notables que puedes ver que son bastante aterradores. Ahora su advertencia, ¿y si evolucionan y se meten en nosotros? Desde un punto de vista puramente científico, sería ¿Nos hacen exactamente lo que les hacen a las hormigas? No lo creo. Lo dudo. Por otro lado, tiene razón: El LSD y la psilocibina provienen de los hongos. Lo que le dije a John Hannah que interpreta al Dr. Neuman fue: Lo que estamos haciendo en esta escena de The Last of Us, le está diciendo a la gente que esto siempre ha estado aquí”.

Craig Mazin comparó la idea con el desastre nuclear de Chernoybl y dijo que es una bomba de relojería.

“Lo que fue tan escalofriante para mí fue que la planta nuclear de Chernobyl explotó esa noche, pero podría haber estallado una semana antes o podría haber estallado un mes antes. Lo que significa que en este momento, hay algo que está esperando explotar, simplemente no lo sabes. Fue muy molesto decirle a la gente: Sabíamos sobre esto, ha estado allí, ahora vamos a mostrar la noche en que finalmente suceda. No de repente, sino finalmente”. Concluyó Craig Mazin.

La serie The Last of Us ya está disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

One Piece en acción real revela su escena más emotiva

David Larrad

Goku tiene tanto poder como para destruir una dimensión

Harrison Ford habla de su paso del cine a la televisión

David Larrad