Videojuegos / The Last of Us prepara nuevos videojuegos de la saga
Videojuegos

The Last of Us prepara nuevos videojuegos de la saga

La franquicia The Last of Us ya está preparando nuevas entregas de su saga. ¡Se vienen nuevos de Naughty Dog!

Los fans de The Last of Us, aparentemente, van a disfrutar de un buen 2022 y un buen 2023. Lo cierto es que esto, en franquicias de videojuegos, no es lo habitual. La saga dio su pistoletazo de salida hace nueve años y en 2020 publicó su admirada secuela. Este universo de Neil Druckmann sigue siendo uno de los pilares centrales de PlayStation, sobre todo ahora que la marca se va a convertir en una serie de televisión de HBO Max. Si el programa acaba siendo un exitazo, el sello se disparará hasta un público aún más masivo. Ojalá la serie liderada por Pedro Pascal cale en la gente como lo hizo el videojuego.

La noticia que ha surgido ahora es bastante positiva. Según un «insider» de la industria de los videojuegos, Tom Henderson, The Last of Us tiene actualmente en desarrollo un par de nuevas entregas. Henderson no ha explicado en qué consistirán estos nuevo videojuegos, si serán secuelas, precuelas, remakes, reboots o lo que sea. Da lo mismo. No se sabe absolutamente nada. Los rumores afirmaban que estaban preparando una nueva versión del primer juego, presuntamente para acompañar el estreno de la serie de HBO Max. Por otro lado, también sabemos que están desarrollando un juego multijugador.

Se haría oficial en el próximo «State of Play» previsto para marzo

La idea de que haya un par de juegos de The Last of Us en desarrollo no es realmente sorprendente. Sin embargo, lo que quizás sea más noticiable de todo esto es que podrían estar mucho más cerca de lo que esperábamos. Según Henderson, estos presuntos proyectos están prácticamente acabas. Podrían lanzarse al mercado incluso en la próxima campaña navideña. A este propósito, Henderson adelanta que se hará público muy pronto. Más concretamente, afirma que el próximo mes de marzo será revelado durante la celebración del clásico «State of Play» de PlayStation.

Te recomendamos