The Last of Us: La serie no cambiará el final del videojuego The Last of Us: La serie no cambiará el final del videojuego
HBO

The Last of Us: La serie no cambiará el final del videojuego

The Last of Us: La serie no cambiará el final del videojuego

The Last of Us, el famoso videojuego, tendrá su serie en HBO. Recientemente, se reveló que la ficción no cambiará el final del juego pero sí que tendrá grandes sorpresas.

The Last of  Us, el relato de Playstation, llegará a la pantalla chica vía HBO y de la mano de Craig Mazin, creador de Chernobyl. Recientemente, el showrunner de la futura serie decidió revelar algunos detalles sobre este nuevo proyecto y cuáles son los planes que tienen para Ellie y Joel.

En entrevista con BBC RadioCraig Mazin, showrunner de The Last Of Us, respondió a una pregunta sobre si los fans podían esperar un desenlace diferente y un mundo distinto al que vimos en el juego de Naughty Dog. Para su calma, el realizador explicó que está siendo muy cuidadoso, pero que sí veremos sorpresas, cosas nuevas en el show que no llegaron al juego. En especial, dado que la serie la está desarrollando junto al creador del mismo Neil Druckmann. 

“Creo que a veces los fan se preocupan de que, cuando una propiedad es adquirida por alguien más, esa gente no la entiende realmente o va a cambiarla. En este caso, la estoy haciendo con la persona que la hizo, así que los cambios que vamos a hacer están diseñados para complementar elementos y expandir, no para deshacer, sino mejorar. Estamos creando algo nuevo e imaginando algo que ya está ahí para un formato diferente”, reveló.

Una serie muy esperada

El juego es un éxito de Playstation que cautivó a miles por el énfasis y cuidado que puso en sus personajes y en la narrativa, al igual que en el gameplay. A finales del año pasado, se reveló que HBO había dado orden de producir una serie basada en The Last of Us y que lo haría de la mano de Druckmann. Todo esto al mismo tiempo que se promocionaba The Last of Us Parte 2, el cual batió records de venta. 

El director también explicó que veremos en la serie pequeñas aventuras y subtramas que no alcanzaron, por formato y tiempo, a tener lugar en el juego. Por lo visto, la serie sigue en sus etapas de desarrollo más tempranas por lo que no hay que esperar pronto noticias de casting o producción, menos con la pandemia de la vida real, pero quizá podríamos esperarla para mediados o finales de 2022.