Series de televisión

The Last of Us: La diferencia entre hacer el videojuego y la serie

El director de The Last of Us, Neil Druckmann, revela que trabajar en los videojuegos tiene similitudes y diferencias con hacer una serie de televisión.

Neil Druckmann se ha hecho muy famoso en el mundo de los videojuegos por encargarse de The Last of Us, Uncharted 4: A Thief’s End de Naughty Dog. Ahora, ha dado el salto a un medio diferente, ya que ha dirigido un episodio de la serie que está apunto de estrenar HBO Max.

En una reciente entrevista con CB, Neil Druckmann revela cómo ha sido el cambio de los videojuegos a la televisión.

“Así que tuve que ser solo un productor cuando filmamos el primer episodio y ver el proceso. Lo primero que me sorprendió es lo similar que es. Sabes, trabajar con actores es trabajar con actores. Está hablando de motivación, historia de fondo, quiénes son y bloqueo. Trabajar con guiones es muy similar. Dirección de arte, todo es similar”.

Sin embargo, la planificación para una serie como The Last of Us es muy diferente al videojuego.

“La gran diferencia es el orden de operación. En el juego, cuando filmamos una escena en el volumen, la etapa de captura de movimiento, después del hecho, pueden pasar meses o años después cuando vemos esa escena realizada. Entonces podemos descubrir la cámara, el vestuario y los efectos especiales. Aquí, tienes que planificarlo todo con anticipación porque una vez que dices ‘acción’, lo que obtienes en el marco es más o menos lo que verás en el programa. Así que hay mucha más preparación que sucede de antemano, realmente tipo de preparación meticulosa”.

¿De qué trata la historia?

The Last of Us nos presenta un mundo donde un hongo ha infectado a la gente y se convierten en unos monstruos caníbales. Los supervivientes se encierran en ciudades para protegerse. El protagonista es Joel Miller (Pedro Pascal), un hombre que perdió a su hija en los primeros momentos de la pandemia y ahora se dedica a transportar gente. Su vida cambia cuando le encargan el cuidado de una joven llamada Ellie Williams (Bella Ramsey) a la que han mordido y debería convertirse pero al no pasarle nada creen que es clave para una cura. Así empezará una aventura brutal donde habrá villano por todos lados.

La serie The Last of Us se estrena el 15 de enero de 2023 en HBO Max.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Disney Plus cancela otra serie juvenil

David Larrad

One Piece en acción real revela su escena más emotiva

David Larrad

Goku tiene tanto poder como para destruir una dimensión