Series de televisión / HBO / La serie de The Last of Us se enfrenta a un problema
HBO

La serie de The Last of Us se enfrenta a un problema

La serie de televisión de Max que adapta The Last of Us tiene un problema muy serio al que debe hacer frente si no quiere fracasar.

Una pequeña parte del casting de The Last of Us, la serie de televisión de HBO Max, se parece considerablemente a su contrapartida en el videojuego. Sin embargo, esto podría no ser algo positivo. Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos son conocidas por ser proyectos muy arriesgados. Sólo hay que ver filmes como Assassin’s Creed para darse cuenta de ello. Esperemos que Uncharted tenga más suerte con Tom Holland, pero desde luego que TLOU no puede ni debe tener una adaptación pésima. Estamos hablando de uno de los videojuegos más grandes de todos los tiempos.

El videojuego original de The Last of Us sigue las aventuras de Joel y Ellie mientras viajan por unos Estados Unidos en pleno apocalipsis zombi. El vínculo que forjan es tan estrecho, tan familiar, que posibilita una secuela tremendamente emocional. No conocemos muchos detalles sobre la serie de HBO Max, pero sí sabemos que el casting está esforzándose en mantenerse relativamente fiel a la historia del videojuego.

El casting podría complicar mucho las cosas si no se hace bien

La elección de Pedro Pascal como Joel fue ampliamente elogiada por los fans. Estamos hablando de un actor con mucho talento, muy carismático; y además tiene un gran parecido con el personaje. Otros actores que se han sumado a la producción de HBO Max también se parecen mucho a sus contrapartidas del videojuego. La incorporación más reciente, la de Nick Offerman como el cascarrabias Bill, prueba que están yendo precisamente por esta dirección. La fidelidad máxima ante todo.

Si bien esto puede ayudar a crear una atmósfera muy positiva como adaptación, también podría tener algunos efectos adversos. Un arma de doble filo. La similitud en las apariencias sugiere que podría haber sido un criterio esencial en la elección del casting. Si el casting se realizó exclusivamente por la apariencia, no hay garantía de que los actores puedan caracterizar fidedignamente la personalidad de todos ellos durante los diez episodios que tendrá la primera temporada.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estas son las 20 mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Primer avance de La princesa y la reina, capítulo 6 de La casa del Dragón

La sexta temporada de El cuento de la criada será la última