HBOVideojuegos

The Last Of Us como película nunca hubiera funcionado

Están apunto de estrenar en Max la serie The Last Of Us basada en el famoso videojuego y su creador explica por qué una película era una mala idea.

El año 2013, Naughty Dog estrenó The Last Of Us, un videojuego de terror y supervivencia que tenía una historia brutal. Por eso, una adaptación a otro medio como el cine o la televisión era un paso lógico y ahora HBO Max lo ha hecho posible. Pero… ¿Hubiera funcionado como película? El creador del juego, Neil Druckmann, tiene claro que no. Así lo revela en una reciente entrevista en Variety.

“La respuesta corta es que la historia es demasiado larga. Intentamos convertirlo en una película, y no funcionó porque lo que suele ser una experiencia de 15 horas y comprimirlo en dos horas, no funcionó y siempre surge algo más que sentí que era importante a la historia. Esta vez nos permitió tomarnos nuestro tiempo y tener una relación lenta con la relación entre Joel y Ellie, durante un viaje de un año que solo podría haberse adaptado a un programa de televisión”.

¿Creéis que tiene razón? Lo cierto es que un formato de serie es mejor para una historia así de larga y las primeras críticas tan brutales, parece que están dando la razón al creador de The Last Of Us.

¿De qué trata la serie?

El mundo sufre una brutal pandemia provocada por un hongo que convierte a los humanos en monstruos carnívoros. Los primeros días todo es un caos y el protagonista Joel Miller (Pedro Pascal) pierde a su hija de forma trágica. Luego hay un salto temporal y la humanidad sobrevive como puede en ciudades cerradas y hay algunos como Joel que se encargan de transportar gente de un lugar a otro. Pero cuando conoce a Ellie Williams (Bella Ramsey) todo cambia, sobre todo porque le recuerda a su hija y ella ha recibido un mordisco sin contagiarse, así que podría ser la clave para una cura. Por lo que muchos van detrás de la joven y solo Joel decide protegerla.

The Last Of Us se estrenará el 15 de enero de 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us arruina un gran momento de la “Parte II”

David Lorao

Harán The Last of Us Part III pero con esta condición

David Larrad

¡¡¡The Last of Us renovada!!!

David Larrad