The Last Of Us 2: Ellie será el personaje más complejo de la historia The Last Of Us 2: Ellie será el personaje más complejo de la historia
Videojuegos

The Last Of Us 2: Ellie será el personaje más complejo de la historia

the last of us 2

El videojuego The Last Of Us 2 será uno de los más esperados del año 2020 y Naughty Dog ha credo una historia al nivel de la original.

Cuando se lanzó a la venta la primer parte para PlayStation 3 en 2013, los jugadores enseguida se encariñaron con Joel y Ellie. Así que para The Last Of Us 2, han creado historias para que su protagonista sea el personaje más complejo de la historia de los videojuegos.

En una reciente entrevista la líder narrativa y coautora del videojuego, Halley Gross, declaró que todos en la compañía están trabajando hacia la misma visión de hacer “lo más complejo y matizado en un videojuego que se ha hecho nunca“. Elogió la inteligencia de los diseñadores, animadores y artistas del juego, diciendo: “Son magos”.

Halley Gross continúa hablando sobre The Last Of Us 2 y cómo el trauma de Ellie afectará la forma en que se relaciona con el mundo que la rodea, y cómo los diferentes desafíos que enfrentará ayudan a crecer y evolucionar al personaje. “Es el amor lo que la envía a esta misión por la justicia. Parte de la escritura es, lamentablemente, torturar a los personajes. Ciertamente no la hemos mimado”.

The Last Of Us 2: Ellie será el personaje más complejo de la historia

Por ahora hay poco destalles de la historia.

El videojuego es del genero acción-aventura y supervivencia de terror. En la primera entrega descubrimos que hay infectados por un hongo que convierten a la humanidad en criaturas caníbales. La primera entrega seguía la historia de Joel, al que le encargan la misión de escoltar a una joven llamada Ellie. A ella fue mordida por un infectado, por no se convirtió en un monstruoso ser como el resto de humanos. Por eso es tan valiosas y mucha gente quiere capturarla. A medida que avanza el juego, la relación entre ambos va haciéndose más fuerte.

The Last Of Us 2 seguirá la acción unos años después, ahora la protagonista es Ellie y aunque no tenemos muchos detalles, parece que tendrá alguna misión que le haga interactuar con mucha gente que tan solo intenta sobrevivir a este apocalipsis.

La sinopsis oficial dice así: “Años después de los eventos del primer juego, Joel y Ellie descubren algo oscuro sobre el pasado de cada uno. Lo que les obligará a replantearse su futuro”.

The Last Of Us 2 saldrá a la venta el 21 de febrero de 2020.