Inicio Series de televisión Juego de tronos

The King plagió la Batalla de los Bastardos de Juego de Tronos

Aunque Juego de Tronos finalizó hace meses, la serie volvió a ser noticia a causa de The King, la nueva película de Netflix. Según muchos fanáticos, este filme plagió la famosa escena de la Batalla de los Bastardos.

Netflix ha lanzado hace muy poco The King, una película dirigida por David Michôd y protagonizada por  Timothée Chalamet. Según varios fanáticos de Juego de Tronos, el filme realizó un gran plagio a la Batalla de los Bastardos. 

The King es una cinta que gira su historia alrededor del reinado de Henry V, con Timothée Chalamet y Robert Pattinson como los protagonistas. Al ser una película de época está rodeada de un aspecto medieval, con hachas, espadas, y una guerra. La cinta concluye con la victoria del monarca inglés en la Batalla de Agincourt en 1415. ¡Y aquí viene el problema!

Según los fanáticos de Juego de Tronos, esa escena es muy parecida al montaje que se llevó acabo en la Batalla de los Bastardos. Por dicha razón, aseguran que Netflix plagió sin ningún escrúpulo la escena de la ficción de HBO.

The King plagió la Batalla de los Bastardos de Juego de Tronos

¿Fue plagio?

La Batalla de los Bastardos, representa un momento muy importante para la historia de la serie y también en términos de producción. El montaje fue tan alabado, que se ha llegado a decir que fue el mejor episodio de Juego de Tronos y hasta consiguió seis estatuillas de Los Emmys.

Las secuencias de acción presentadas durante este capítulo se llevaron a cabo durante 25 días de rodaje, lo cual implicó a más de 600 miembros del equipo de la serie, más de 500 extras y 70 caballos. En dicha escena de Juego de Tronos, se vio vio a Jon Snow casi pisoteado por sus propios hombres durante su enfrentamiento con Ramsay Bolton, una toma que se parece mucho a The King, la de la producción de Netflix.

Radio Times le preguntó a David Michôd, director de The King, si esto había sido intencional, si había sido algún tipo de tributo o inspiración:

“Extrañamente, el único juego de tronos que he visto es el episodio final. Por alguna razón, me puse en el ejercicio abstracto de sentarme y verlo, pero no me hizo querer volver y ver el resto. Pero vi la Batalla de los Bastardos, intenté y resolví, solo con respecto a los efectos visuales, cómo armar la cosa. Por lo tanto, no puedo decir que no haya visto esa escena, pero fue completamente involuntaria”, explicó el director de The King.

Por el momento, la película se encuentra en Netflix recién estrenada. En cuanto a Juego de Tronos, hace poco anunció el final de un spin-off pero le dio luz verde a otro protagonizado por los Targaryen.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Humberto Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Humberto
Guest
Humberto

¿Cómo un hecho real puede plagiar a una serie de ficción? La batalla de Agincourt es un hecho histórico que sucedió tal cual se relata en la película. Que tontería…lo que pasa es que G. R.R. Martin lo que sabe es mucho de historia, por eso sus historias son tan buenas.