Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Joker: lo que no te han contado de lo nuevo de Joaquin Phoenix

El actor estadounidense interpretará al Joker en una película que se estrenará en 2019

Nada más conocerse la noticia de que iban a estrenar una película basada en los orígenes del Joker y que Joaquin Phoenix iba a ser el que lo interpretara se armó un gran revuelo. A algunos les gustó la idea, otros consideraron que no era el actor adecuado para desempeñar el personaje… Pero en definitiva, se trata de una de las películas más esperadas de este año. El director estadounidense Todd Phillips será el encargado de dirigir esta nueva película del Joker que tiene el siguiente argumento:  en la década de los 80, un aspirante a comediante que se decanta por una vida de crimen después de no poder entretener al público en el escenario.

Lo cierto es que el equipo de la película no ha querido desvelar muchos detalles, lo único que han subrayado es que el proyecto es “una exploración de un hombre ignorado por la sociedad (que) no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también una historia de advertencia más amplia”. Sin embargo, aunque han intentado esconder al máximo todo lo relativo al filme, hay aspectos que se han escapado de su control. A continuación os los mostramos.

Leer
Zack Snyder enseña una imagen de Darkseid de Liga de la Justicia

Un guion cambiante

Joker: lo que no te han contado de lo nuevo de Joaquin Phoenix
El guión que no para de cambiar

El guion de The Joker se convirtió en todo un show. Fue escrito, reescrito y vuelto a escribir. De hecho, durante la filmación, se llevaron a cabo la mayoría de los cambios. Los actores tenían que memorizar sus líneas en las salas de maquillaje y peluquería básicamente porque el guion estaba abierto y vivo hasta el último minuto de rodaje. Esta decisión nos sugiere que lo que podamos ver en la gran pantalla será una continua improvisación, por lo que hay que estar muy atentos a las reacciones de los actores. Como seguro que recordaréis, en Iron Man también se dio esta situación y la película fue todo un éxito.

El director

Joker: lo que no te han contado de lo nuevo de Joaquin Phoenix
El director

Todd Phillips es un director que proviene esencialmente del ámbito de la comedia. Por lo tanto, este es un elemento a tener en cuenta: puede que este Joker vaya por ese camino, por el de la risa. Es cierto que nos encantan los momentos cómicos que puede ofrecernos el Joker, pero no sé hasta que punto. Sin embargo, se ha conocido que este es el primer proyecto de Phillips donde se sumergirá en un mundo más oscuro y sombrío, por lo que será interesante verlo en esta nueva faceta.

Leer
The Batman: Filtran la épica trama que tendrá la película

Cambios múltiples

Joker: lo que no te han contado de lo nuevo de Joaquin Phoenix
¡A cambiar!

Ya sabemos cual es la filosofía de Hollywood: cambiar todo deprisa, corriendo y en el último momento. Pues algo parecido es lo que le ha ocurrido al Joker: cineastas estrella que finalmente acabaron retirándose del proyecto. El gran Martin Scorsese estuvo apunto de unirse al proyecto como coproductor, sin embargo, finalmente acabó abandonándolo debido a un exceso de compromisos anteriores. También Alec Baldwin estuvo en conversaciones, pero al final dijo que no. ¿Por qué muchos deciden no participar en esta nueva versión del Joker?

Los Paparazzis

Joker: lo que no te han contado de lo nuevo de Joaquin Phoenix
Los Paparazzis

Todd Phillips decidió filmar la película en Nueva York, por lo que ya debería haber tenido en mente que cientos y cientos de paparazzi iban a estar en las inmediaciones de las zonas de grabación intentando capturar algún momento clave de la película. El director se los encontró día sí y día también y esa situación le enfadó enormemente. Al final, no le quedó otro remedio que desvelar algunas imágenes de alta calidad para evadir un poco a los paparazzi. Sin embargo, estos consiguieron hacer su trabajo y capturar algunas imágenes del Joker, interpretado por Joaquín Phoenix, en los sets de maquillaje.

Leer
El motivo real por el que Chris Pine regresa a Wonder Woman 1984


Estos son algunos aspectos relevantes de esta nueva versión del Joker. ¿Qué os parece esta nueva apuesta? ¿Tenéis ganas de ver a Phoenix en la piel del Joker? ¡Dejádnoslo en los comentarios!