Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

The Iron Claw recibe una críticas muy buenas

The Iron Claw

La nueva película de Zac Efron, The Iron Claw, está gustando mucho a aquellos que ya la han visto.

La película The Iron Claw está dirigida por Sean Durkin y protagonizada por Zac Efron, Jeremy Allen White (The Bear), Harris Dickinson (The King’s man), Maura Tierney (Urgencias), Grady Wilson y Holt McCallany (Mindhunter).

La película The Iron Claw esta basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.

La película tiene muy buena pinta,  pero… ¿Qué opina la crítica sobre The Iron Claw? ¿Merecerá la pena ir al cine a verla? ¿Qué tal es la interpretación de Zac Efron como Kevin Von Erich? Ahora lo averiguaremos. Pero ha debutado con un 91% en RottenTomatoes, lo cual es una cifra brutal.

Primeras críticas.

The Iron Claw recibe una críticas muy buenas - Poster de la película
The Iron Claw

Al igual que Toro salvaje (1980) no es una película de boxeo, sino un drama sobre el boxeo, The Iron Claw es un drama sobre la lucha libre profesional.

Un conmovedor homenaje a la lucha libre profesional y sus practicantes.

Sean Durkin es un cineasta claramente capaz de contar una historia tan innegablemente emotiva con la visión más clara.

¿Quiénes son estos personajes? Durkin parece dar por sentado que son tan fascinantes para nosotros como lo son para él, en lugar de involucrarnos en su entusiasmo latente desde hace mucho tiempo.

El tercer largometraje del guionista y director Sean Durkin comparte con los dos primeros una fascinación por los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, pero hay una ternura recién descubierta que hace que este drama aplastante sea aún más conmovedor.

El elenco de The Iron Claw es sólido en todos los aspectos, desde las estrellas principales hasta los jugadores secundarios.

Durkin puede tener un diagnóstico amplio sobre el destino de los Von Erich, pero también aprecia su compromiso y una curiosidad espiritual, casi malickiana, con respecto a su existencia misma.

The Iron Claw, aunque desgarradora y devastadora, también cuenta una historia de amor incondicional entre hermanos. La actuación, edición, cinematografía y escritura son de primera. Éste te romperá.

Es una montaña emocional asombrosa. Impresionante en ritmo, edición y actuación, esta mirada a una vida trágica demasiado dolorosa para creer que sea cierta hace que su audiencia sienta cada momento de una manera casi inimaginable.

Sean Durkin ofrece una película biográfica melodramática sobre deportes que cambia los ritmos típicos del género con esta poderosa y profunda historia de una familia que lucha por la grandeza a un costo terrible. Una cinematografía tremenda y la mejor actuación de Zac Efron hasta el momento alimentan esta historia tan trágica.

Ver tráiler

The Iron Claw se estrenará el 16 de febrero de 2024.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego