Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

The Irishman: La historia real detrás de la película

Finalmente, The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese llegó a los cines comerciales. Considerada en la nueva obra maestra del cineasta, el filme, protagonizado por Robert De Niro, está basado en una historia real.

The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese y Netflix, finalmente llegó a las salas comerciales. Esta película, que fue considerada la nueva obra maestra del director, está basada en hechos reales. Curiosamente, es el tercer largometraje consecutivo del cineasta en inspirarse en la propia realidad, tras Silencio y El lobo de Wall Street.

Por otra parte, The Irishman también destaca su nexo de unión con Uno de los nuestros (1990), que también narró la vida de delincuentes relacionados con la mafia y que tuvo de referencia la vida del criminal Henry Hill y su banda entre los años 50 y 80. Pero, ¿en qué hechos reales se basa la nueva película de Martin Scorsese? Bueno, la respuesta es fácil: en la vida de Frank Sheeran, un sindicalista que fue acusado de tener vínculos con la mafia, concretamente con la familia Bufalino, y su supuesta implicación en la desaparición y asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa.

The Irishman: La historia real detrás de la película

La gran confesión

De este modo, The Irishman está basada en el libro Jimmy Hoffa: Caso cerrado, que en España publicó Editorial Crítica. El libro fue escrito por Charles Brandt, y es considerado un trabajo de no ficción en el que se recoge la confesión de Sheeran como autor del crimen contra el líder sindical, que también tenía relación con el crimen organizado.

De esta manera, dicha declaración es el gran punto de partida de The Irishman, título que hace referencia al mote de Sheeran, que en el largometraje es interpretado por el actor Robert De Niro.

Con ese punto de partida, Martin Scorsese disecciona un relato con varias tramas entrelazadas. Siendo la trama esencial la vida de Frank Sheeran. De este modo, se  justifica su duración, 210 minutos (3 horas y 30 minutos), ya que abarca una línea de tiempo muy amplia.

Noticia relacionada
Crítica a The Gentlemen: una comedia seria