Cómics / The High Republic 2. El corazón de los Drengir. Las amenazas de una en una
CómicsStar Wars

The High Republic 2. El corazón de los Drengir. Las amenazas de una en una

Los jedi continúan su lucha en dos frentes en The High Republic 2, contra los Nihil y contra los Drengir. El orden de la galaxia se encuentra en el filo

La República se encuentra en un momento crucial, el Borde Exterior se encuentra en problemas y su adhesión pende de un hilo. Los Jedi y la estación Starlight ha pasado de ser un lugar de encuentro y esperanza en una base para dos conflictos. El antiguo mal de los Drengir, que despertaron tras ser atrapados por los Sith gracias a un error y los Nihil, los piratas espaciales que no desean la influencia de la civilización en el Borde y prefieren su vida salvaje y caótica.

La era de la Alta República sigue su desarrollo de forma multimedia a las novelas se unieron los y ahora a los audiolibros, el futuro de la saga es brillante. Pero no tanto para sus protagonistas, que viven un momento crítico para el desarrollo de la República y de la paz.

Durante el relato de En la oscuridad se descubrió una nueva amenaza los Drengir, liberados accidentalmente se extendieron y se convirtieron en una nueva amenaza. A través de está novela y los cómics de ‘High Republic’ y ‘HR Aventuras’ descubrimos más de esta especie vegetal. Pero con los Nihil presentes desde ‘La luz de los Jedi’ la orden se veía obligada a separarse en dos frentes.

En esta segunda entrega veremos ambos enfrentamientos. Tras lo acontecido en la novela Tormenta creciente y el ataque a la Feria de Valo y el primer tomo de High Republic Aventuras encontramos a los Jedi aliados con los Hutt y apretando en el frente contra los Drengir. Los secretos de la raza vegetal serán descubiertos, y quizá sea el final de la guerra contra los seres planta. Mientras, los Nihil y el Ojo de la Tormenta continúa planteando su estrategia, que nadie parece comprender, pero que en varias novelas ya se vislumbra como una argucia que esconde la maniobra definitiva para eliminar la influencia de la República en el Borde Exterior.

Si algo se agradece del tomo es que el guionista es Cavan Scott, el escritor de la novela que ocurre durante el transcurso de la serie, haciendo que sea una narración compacta y lo suficientemente independiente como para no tener que adquirir todos los productos de la franquicia para poder disfrutar de la saga. El tomo se compone de dos arcos uno que cierra el asunto Drengir y se une directamente con las novelas juveniles, y una segunda que comienza y tendrá más duración donde podremos encontrar los tejemanejes nihil.

El arte de George Jeanty y Ario Anindito es dinámico, enfocado a la acción y la espectacularidad, ca la space opera y no a una idea más dura de ci fi, lo que le viene como anillo al dedo a , pero también deja un poco cojo el aspecto de mostrar un poco más en el dibujo de lo que se expresa de forma consistente en el argumento. Bien pero podría ser mucho mejor.

The High Republic 2. El corazón de los Drengir, es una buena serie para seguir la nueva época de Star Wars, pero siempre te deja con alguna parte poco explicada, por lo que hay que acudir siempre a novelas y guías. Ese es el problema de un universo tan compenetrado y desarrollado de una forma conjunta. No hace falta leer todo, pero ayuda.

¿Te interesa leer sobre High Republic? Los cómics son una buena opción por su sencillez y buen hacer. ¡Sigue las aventuras de los guardianes de la paz en la República!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Daredevil y Batman ahora tienen muchas más cosas en común

La romántica razón por al que una estrella de Andor no se llevó ningún recuerdo del rodaje

CÓMICS: Spawn Integral Vol 10. Final y principio para Al Simmons