Inicio Cine The Green Hornet. Estreno 14 de enero

The Green Hornet. Estreno 14 de enero

Compartir

The Green Hornet es la adaptación de la famosa serie de tv.

Todavía no habíamos hablado de ‘The Green Hornet’, película que llegará a nuestras pantallas el próximo 14 de enero. Nacida en los años 30 como serie radiofónica, de la mano de George W. Trendle y Fran Striker.

La serie cosechó muchos fans en todos los medios de comunicación; no sólo en la radio, sino también en series cinematográficas, cómics y, por una temporada en los años sesenta, en una serie televisiva que catapultó a la fama en Estados Unidos a Bruce Lee. Con esta nueva película, ‘The Green Hornet’ hace su debut como largometraje y presenta al vengador enmascarado a toda una nueva generación de fans.

The Green Hornet

 

Originalmente al personaje se llamaba “Hornet” pero más tarde se cambió por el de “Green Hornet” por motivos de makerting. El color verde se eligió porque los avispones verdes tienen fama de ser más agresivos. El personaje fue concebido emparentándole con el Llanero Solitario (cuya identidad era John Reid) como sobrino nieto de aquel, lo que se entiende dado que los creadores de ambos personajes son los mismos.

La película que será estrenada en 3D situa a Britt Reid (Seth Rogen) como el hijo del magnate de los medios de comunicación más prominente y respetado de Los Ángeles y está encantado de llevar una inútil existencia de fiesta en fiesta hasta que su padre (Tom Wilkinson) muere misteriosamente, dejándolo al mando de su vasto imperio de medios de comunicación. Sorprendentemente, Britt entabla una improbable amistad con Kato (Jay Chou), papel que fue interpretado por el gran Bruce Lee en la serie de televisión de 1967 y que supusó su debut como actor y su salto a Hollywood. Kato es uno de los empleados más aplicados e ingeniosos del padre de Britt, y juntos descubren por primera vez en sus vidas, la oportunidad de hacer algo que tenga un sentido: luchar contra el crimen. Para acercarse a los criminales crean la tapadera perfecta: se harán pasar también ellos por criminales. Protegen la ley quebrantándola, y así Britt se convierte en The Green Hornet, el vigilante que junto a su amigo Kato salen a proteger las calles.

Empleando todo su ingenio y capacidad, Kato construye el arma retro más avanzada: el Black Beauty, un coche indestructible con potencia de fuego y caballos de potencia a partes iguales. Circulando en una fortaleza móvil sobre ruedas y atacando a los malos con los hábiles artilugios de Kato, los nombres de The Green Hornet y Kato comienzan a estar en boca de todos y, con la ayuda de Lenore Case (Cameron Díaz), la nueva secretaria de Britt, emprenden la búsqueda del hombre que controla los bajos fondos de Los Ángeles: Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz). Pero Chudnofsky tiene su propio plan: aplastar a The Green Hornet de una vez y por todas.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.