Inicio DVD-Blu Ray The Good Doctor: Análisis del DVD de la Primera Temporada

The Good Doctor: Análisis del DVD de la Primera Temporada

Analizamos en Cinemascomics el DVD de la Primera Temporada de The Good Doctor, la serie médica revelación de este año.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del DVD que reúne todos los capítulos de la Primera Temporada de The Good Doctor, la serie médica revelación de este año, creada por el responsable de la mítica serie House.

the good doctor dvdLa primera temporada completa de The Good Doctor ya está disponible en DVD en España de la mano de Sony Pictures Entertainment España, donde no ha salido en formato blu-ray en nuestro país. La serie ha cosechado un gran éxito de audiencia al emitirse en abierto en nuestro país, mientras que en Estados Unidos va a estrenarse próximamente su segunda temporada. Además, en la última edición de los Globos de Oro obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Actor Dramático para Freddie Highmore.

De esta forma, vamos a analizar los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Temporada Uno de The Good Doctor. Esperamos que disfrutes tanto de la serie como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ha cautivado a millones de espectadores.

The Good Doctor nos cuenta la historia de un joven cirujano con síndrome de Savant, un tipo de autismo, que es reclutado en la unidad de cirugía de un prestigioso hospital californiano. Pero tanto sus compañeros de trabajo como los pacientes se plantearán si una persona que no tiene plenas capacidades de relacionarse con la gente, puede realmente salvar vidas, sin comprometer al hospital.

The Good Doctor es un drama médico con pinceladas de comedia, creado por David Shore (House), basado en una serie surcoreana. Diversos directores se han hecho cargo de dirigir episodios de The Good Doctor durante su primera temporada, entre los que se encuentran Seth Gordon (Baywatch: Los Vigilantes de la Playa), Mike Listo (Cómo Defender a un Asesino – Serie de TV), Larry Teng (Supergirl – Serie de TV), Cherie Nowlan (DC’s Legends of Tomorrow), Steven DePaul (Los 100), David Straiton (Agentes de SHIELD), Allison Liddi (Revenge – Serie de TV), Nestor Carbonell (Bates Motel), John Dahl (Shameless), Regina King (Scandal), Michael Patrick Jann (Los Goldberg), Bill D’Elia (Anatomía de Grey) y Bronwen Hughes (Breaking Bad).

the good doctor

En su reparto, cuenta con las actuaciones de Freddie Highmore (Charlie y la Fábrica de Chocolate), Nicholas Gonzalez (Frequency – Serie de TV), Beau Garrett (TRON: Legacy), Antonia Thomas (Misfits), Richard Schiff (El Hombre de Acero), Graham Verchere (El Pájaro Loco: La Película), Dylan Kingwell (The Returned – Serie de TV), Hill Harper (CSI: Nueva York), Irene Keng (The Curse of La Llorona), Chuku Modu (Survive), Rose Ranger (Sacred Lies), Teryl Rothery (Gatos Infernales), Paige Spara (De Vuelta a Casa), Tamlyn Tomita (El Día de Mañana), Fiona Gubelmann (Wilfred), Christina Chang (Lucifer), Will Yun Lee (Proyecto Rampage), Chris D’Elia (XOXO), Jasika Nicole (Fringe), Marsha Thomason (Ladrón de Guante Blanco), Adil Zaidi (Big Fat Liar 2) y Eric Winter (The Rookie), entre otros.

Así pues, comenzamos con el análisis de la primera temporada de The Good Doctor, que está completamente libre de spoilers sobre su argumento y desarrollo.

Características técnicas:

  • Idiomas: Castellano en Dolby Digital 5.1, Alemán en Dolby Digital 5.1 e Inglés en Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Alemán, Árabe y Holandés
  • Duración: 750 minutos aprox.
  • No recomendada para menores de 13 años
  • Formato de pantalla: 1.78:1
  • Color
  • Sonido: Sonora
  • Acceso directo a escenas: Sí
  • Número de discos: 5

Escenas eliminadas (23 minutos):

Tomas falsas (3 minutos):

Atrezo que no funciona, muecas, palabras que se atragantan, actores patosos, frases que se olvidan, risas, diálogos incorrectos, cosas que se caen cuando no deben, bailecitos, tropiezos y todo lo que falló durante el rodaje de la primera temporada de The Good Doctor.

Diseccionando una escena (2 minutos):

Se presenta el actor Freddie Highmore, que interpreta al Doctor Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio; el cual explica que en el episodio piloto, la Junta del Hospital tiene un intenso debate sobre si contratar o no al médico.

Para el actor, uno de los aspecto más interesantes de esta secuencia es la discusión sobre el autismo en el trabajo, y cómo debería ser visto y tratado; y cómo se lidia con eso detrás de las escenas, de una manera que la gente quizás no esté al tanto.

Así, para el actor protagonista, esta escena evidencia la esencia de la primera temporada de The Good Doctor, sobre si Shaun puede demostrar que sus detractores estaban equivocados. Y, además, asegura que la parte final de la escena muestra quién es realmente Shaun como persona y lo que pasa dentro de su cabeza, y que tiene sentimientos.

The Good Doctor season 1

En producción (2 minutos):

El productor ejecutivo Daniel Dae Kim, actor conocido por las series Perdidos y Hawái 5.0, explica que la serie trata sobre un joven con autismo y síndrome del sabio, que se gradúa en Medicina y entra en un hospital de enseñanza muy competitivo, el Hospital San José St. Bonaventure.

Para el creador de la serie, showrunner, guionista y productor ejecutivo, David Shore, el joven protagonista podría ser el mejor cirujano, por sus tremendas fortalezas, dado que tiene memoria casi fotográfica, tiene muchísimos conocimientos y ve todo de una manera diferente al resto.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la primera temporada de The Good Doctor, ya disponible en DVD; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!