Inicio Series de televisión Marvel ‘The Gifted: Los Elegidos’ la nueva serie de FOX basada en el...

‘The Gifted: Los Elegidos’ la nueva serie de FOX basada en el universo X-Men

Compartir

Ayer fue día de estrenos para el canal de televisión FOX, que trajo a su parrilla la nueva temporada de ‘The Walking dead’ y presentó ‘The Gifted: Los elegidos’ serie basada en el universo de ‘X-Men’

Los fans de los cómics pudieron disfrutar ayer del estreno en el canal de pago FOX de la octava temporada de ‘The Walking Dead’, pero, y aunque era un momento muy esperado para los fans de la serie había otro estreno en el que la expectación era mayor, hablamos de ‘The Gifted: Los Elegidos’.

The gifted piloto

‘The Gifted: Los elegidos’ supone una nueva incursión en el universo ‘X-Men’ de la mano de uno de los principales creadores de la saga, el productor y realizador Bryan Singer, quien también dirige el primer episodio de la serie. En esta ocasión, la trama gira en torno a una familia convencional, los Strucker, cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando de repente descubre que sus dos hijos tienen poderes mutantes. En estas circunstancias, la familia se ve obligada a escapar de un Gobierno hostil en busca de la ayuda de una red clandestina de mutantes, que les ayudará a luchar por su supervivencia.

Acerca de si los acontecimientos de la serie de Fox ya se sabe que no tienen tienen relación con los acontecimientos que hemos visto en las anteriores películas, aunque se menciona en el piloto que los X-Men han desaparecido y que tampoco se sabe nada de la hermandad de los mutantes, por lo que invita a pensar que ha habido algún enfrentamiento entre estos al igual que en ‘X-Men: La decisión final’ y que después de ello se ha declarado la guerra a los mutantes situándolos en el punto de mira del gobierno.

En la serie también hemos podido ver elementos y personajes de X-Men conocidos por los fans de Marvel como los Centinelas, aunque estos cambian su aspecto robótico por una unidad especial de agentes del gobierno que se ocupa de la caza y captura de los muntantes. También podemos ver a Blink y Thunderbird, personajes que también aparecieron en el universo cinematográfico de los mutantes en ‘X-Men: Días del futuro pasado’, y Polaris interpretada por Emma Dumont, aunque no se ha aclarado si será Magneto el padre de esta en la serie, pero de serlo podríamos encontrarnos con otro actor dando vida al personaje en la versión televisiva.

blink the gifted

‘The Gifted’ está protagonizada por Stephen Moyer (True Blood), Amy Acker (Person of Interest), Natalie Alyn Lind (Gotham) y Percy Hynes White (Noche en el museo 3), que dan vida a los miembros de la familia Strucker. Completan el reparto, Sean Teale (Reign) como Eclipse/Marcos Diaz; Jamie Chung (Gotham) como Blink/Clarice Ferguson; Emma Dumont (Aquarius) interpreta a Polaris/Lorna Dane; Blair Redford (Satisfaction) es Thunderbird/John Proudstar; y Coby Bell (Último aviso) da vida al agente especial Jace Turner.

Matt Nix (Último aviso) ha escrito el guion del piloto dirigido por Singer. Ambos son los productores ejecutivos de THE GIFTED junto a Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg (X-Men: Apocalipsis, X-Men: Días del futuro) y Jeph Loeb y Jim Chory de Marvel.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.