fbpx The Flight Attendant, la nueva apuesta de HBO por el thriller
HBO

The Flight Attendant, la nueva apuesta de HBO por el thriller

HBO The Flight Attendant Kaley Cuoco

Kaley Cuoco se aleja de la comedia en su nuevo proyecto para HBO, The Flight Attendant

HBO continúa añadiendo nuevos títulos a su catálogo con el objetivo de ofrecer a sus usuarios la mayor variedad posible de películas, series y documentales. La plataforma bajo demanda ha modificado su estrategia comercial recientemente emulando así a su principal competidora, Netflix, que destaca especialmente por su volumen creciente de producciones propias y el aumento en la compra de derechos. Una nueva estrategia que, por otra parte, parece funcionarle a las mil maravillas ya que HBO es, junto a Amazon Prime Video, la plataforma que más ha crecido en España en los últimos meses.

Este aumento en el número de suscriptores vendría explicado por el estreno de algunas de las series más esperadas para este 2020 como Patria, Territorio Lovecraft o El tercer día. En este sentido, cabe destacar que justo antes de Halloween, una celebración atípica este año en la que algunos no pudieron lucir sus mejores disfraces de todos los tiempos, HBO estrenaba el primer capítulo de The Undoing, una de las grandes apuestas de la compañía que cuenta con Nicole Kidman y Hugh Grant como protagonistas. La ficción, dentro del género del thriller y basada en una novela de Jean Hanff, aborda cómo la idílica vida de Grace (Kidman) se viene abajo tras el asesinato de una joven conocida y la misteriosa desaparición de su marido (Grant).

Con esta serie sobre la mesa, cuyos capítulos se emiten de manera semanal, nadie esperaba que HBO anunciase el estreno de otro thriller antes de Navidad y, sin embargo, lo ha hecho. Y no se trata de una ficción cualquiera, sino de The Flight Attendant, el nuevo trabajo de Kaley Cuoco, quien en esta producción se aleja de su faceta cómica para hacernos dudar sobre la verdadera identidad de su personaje.

¿De qué trata The Flight Attendant?

Pocos son los datos que HBO ha revelado respecto del argumento de su nueva serie, más allá de que está basada en la novela homónima de Chris Bohjalian. Lo que sabemos por el momento es que Cuoco se meterá en la piel de Cassandra Bowden, una azafata de vuelo modélica y entregada a su trabajo que un día se despierta en una habitación de hotel con un hombre muerto a su lado. Bowden no recuerda cómo ha llegado hasta allí ni qué es lo que ha sucedido y, sobre todo, no es capaz de determinar si ella es la autora del asesinato del hombre que está a su lado en la cama. A partir de este momento, comienza una trepidante historia en la que Bowden se verá obligada a huir de la justicia mientras recaba información que le ayude a reconstruir esa fatídica noche. La ficción, como ya hemos adelantado, se engloba dentro del género del thriller, pero cuenta con toques de comedia negra que hacen que la narración sea más fluida.

Fuente: Youtube // HBO España

Junto a Cuoco, que además de protagonista también participa en la ficción como coproductora ejecutiva, estarán Michiel Huisman, Zosia Mamet, Rosie Perez, Michelle Gomez, Colin Woodell, T.R. Knight, Merle Dandridge, Nolan Gerard Funk y Griffin Matthews.

Fecha de estreno y capítulos

La serie aterrizará en la plataforma el próximo 27 de noviembre, y está compuesta por un total de 8 capítulos. A diferencia de la estrategia que HBO ha seguido con algunas de sus grandes ficciones estrenando un capítulo por semana, The Flight Attendant también contará con una emisión semanal, pero con un número variable de capítulos.

De esta forma, el día 27 la plataforma pondrá a disposición de sus suscriptores 3 capítulos, mientras que durante las dos semanas siguientes se emitirán dos capítulos por semana. El capítulo final, que servirá como broche de oro de esta miniserie, se emitirá de manera individual el 18 de diciembre.

HBO no ha hecho ningún comentario sobre la posibilidad de una segunda temporada. No obstante, el formato miniserie y el hecho de que la novela no cuente con secuela invitan a pensar que The Flight Attendant contará con una única entrega.