The Flash se enfrenta a un villano al que no puede derrotar The Flash se enfrenta a un villano al que no puede derrotar
Cómics

The Flash se enfrenta a un villano al que no puede derrotar

dc comics the flash villano

Las paradojas temporales creadas por el propio The Flash le dan poder aun villano que puede destruir el Universo entero de DC Comics.

Atención SPOILERS de The Flash número 751 de Joshua Williamson, Christian Duce, Luis Guerrero, Hi-Fi y Steve Wands de DC Comics.

En los últimos meses, The Flash se ha encontrado con un nuevo villano muy peligroso llamado Paradox y él es una amenaza increíble para el hombre más rápido de DC Comics. Este nuevo personaje asumió sus poderes la noche en que Barry Allen fue alcanzado por un rayo, pasó un tiempo encerrado en prisión en el siglo 25, antes de escapar al pasado.

Ahora, Paradox tiene un objetivo, acabar con The Flash para siempre. Después de todo, los poderes de Paradox están conectados directamente a la línea de tiempo ya que absorbe la energía creada por todas las paradojas. Cada vez que hay un cambio en la línea de tiempo, Paradox lo siente y siente las ramificaciones de las acciones de Barry Allen en múltiples ocasiones.

Así el enfrentamiento con este villano.

En The Flash número 750, Paradox finalmente se reveló a sí mismo, y su batalla posterior se ha extendido a The Flash número 751. Después de que Paradox demuestra rápidamente su superioridad, el gran héroe de DC Comics no tiene ninguna posibilidad y es derrotado con facilidad.

The Flash se enfrenta a un villano al que no puede derrotar

Sin embargo, cuando se despierta, ya no está donde estaba. En cambio, Barry aparentemente se encuentra reunido con su madre, Nora.

Nora Allen fue asesinada cuando Barry todavía era solo un niño, asesinado por su enemigo Eobard Thawne, el Reverse Flash. La pérdida de su madre pesó mucho sobre Barry durante mucho tiempo, e incluso utilizó sus poderes para viajar en el tiempo y salvar su vida, un acto que terminó creando una línea de tiempo completamente nueva en Flashpoint. Desafortunadamente, la única forma de restablecer las cosas a la normalidad era asegurarse de que su madre muriera en el pasado.

Aún así, eso no explica los eventos de The Flash número 751. Después de que Paradox golpee inconscientemente a Flash en medio de Central City, se despierta en un hermoso campo. Rodeado de flores, hierba verde y un árbol alto, Barry se da cuenta de que ya no está en contacto con Iris porque no tiene conexión en su dispositivo de comunicación. Luego, cuando se da vuelta, se sorprende al ver a su madre, Nora Allen, quien le dice: “Hola Barry. Ya no tienes que correr“.

dc comics the flash villano

¿Qué está ocurriendo?

Hay algunas explicaciones posibles sobre lo que está sucediendo aquí, y ninguna de ellas es buena. La primera posibilidad es que Barry está muerto, y ahora está en algún tipo de limbo. Esto podría estar respaldado por el hecho de que Paradox era tan poderoso que fácilmente pudo derrotar a Flash. Si no se contuvo, entonces pudo haberlo matado, enviando a Barry a la otra vida.

Alternativamente, Barry podría haberse despertado en la Speed ​​Force. Hay un precedente para esto dado que, en el programa de televisión The Flash, Barry Allen de Grant Gustin una vez se encontró atrapado en Speed ​​Force, cuya sensibilidad había tomado la forma de su madre para interactuar con él. Dado que Speed ​​Force ha jugado un papel importante en las historias de cómics recientes, es posible que ahora pueda comunicarse con él en su momento de necesidad.

También Paradox podría haber enviado de alguna manera a Barry de regreso a la línea de tiempo de Flashpoint, la realidad alternativa donde su madre todavía estaba viva. Mientras que la historia cruzada de Batman / The Flash “The Button” vio cómo la realidad de Flashpoint se borraba de la existencia, Paradox pudo haberlo recreado de alguna manera con sus poderosas habilidades. Dado que la realidad de Flashpoint es esencialmente la mayor paradoja que Flash haya creado, esto podría terminar conectado con el villano que lleva el mismo nombre.

La última explicación, sería que Paradox encerró a The Flash en un lugar donde debe crear numerosas paradojas temporales lo que le otorga cada vez más poder al villano de DC Comics.