Películas de DC Comics

The Flash: Las claves del Flashpoint de DC Studios

The Flash promete convertirse en una de las películas más importantes y definitorias para el futuro del Universo DC en la gran pantalla

Barry Allen viaja al pasado para salvar a su madre lo que creará un efecto cascada que cambiará para siempre el mundo y las consecuencias podrían ser irreparables. ¿Alguien ha mencionado Flashpoint?

Dejando de lado las polémicas alrededor del protagonista. Y el relanzamiento que llevará a cabo James Gunn con DC Studios. No cabe duda que The Flash es una de las películas más esperadas de este 2023. ¡Y no sólo por Flash! Sino porque volveremos a reencontrarnos con un viejo conocido. ¡Michael Keaton como Batman! Y no podemos obviar a la nueva Supergirl.

Sinopsis

Los mundos chocan en “Flash” cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado… aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?

Reparto

En el reparto tenemos a Ezra Miller quien volverá a interpretar a Flash una vez más y pinta que será la última; Michael Keaton volverá a ponerse la máscara de Batman; Sasha Calle se convertirá en la Supergirl del Siglo XXI; Ben Affleck nos dirá adiós como Batman; Michael Shannon volverá a dar vida al General Zod; Antje Traue interpretará a Faora-Ul; Kiersey Clemons interpretará a Iris West; Saoirse-Monica Jackson, Maribel Verdú y Ron Livingston darán vida a los padres de Barry Allen.

Director y Guionistas

Andy Muschietti se encarga de la dirección mientras que el guion corre a cargo de Christina Hodson y Joby Harold.

The Flash se estrenará en cines el próximo 16 de junio de 2023.

The Flash

Después ver el tráiler de The Flash sólo diré que esto es lo que necesitaba una película de DC. Hay que reconocer que el Universo Cinematográfico de DC Films había empezado con el pie izquierdo y aunque han tenido películas que destacan sobre algunas. No parecía haber un consenso general. No pintaba que hubiera una marcada línea editorial. Y se dejaba notar con las tiranteces entre la visión creativa de los directores y el producto final que los espectadores nos echamos a la cara en cines.

Tras el bache que supuso La Liga de la Justicia de Joss Whedon parecía que el Universo DC estaba condenado. Wonder Woman. Aquaman. El Escuadrón Suicida. Poco a poco parecía que había luz al final del túnel. Pero La Liga de la Justicia de Zack Snyder llegó para volver a lapidar cualquier esperanza tras los vaivenes sufridos en los últimos años.

The Flash nace con la vocación de reiniciar por completo el Universo DC en el cine y recuperando viejas glorias por aquello de la nostalgia y el fan service en una película que claramente se basará en el cómic de Flashpoint.

Flashpoint en su momento también sirvió para hacer un reboot de todo el Universo DC en los cómics y para mal. Precisamente a tenor de los movimientos de Warner Bros con el Universo de DC Films.

Flashpoint nos presenta la historia de cómo Barry Allen viaja al pasado y logra salvar a su madre de un crimen sin resolver para cambiar para siempre la línea temporal del Universo DC presentando un mundo alternativo alterado por una cascada de acontecimientos. Superman fue capturado por el ejército de los Estados Unidos y lo convirtieron en un prisionero; Bruce Wayne murió en lugar de sus padres y Thomas Wayne se convirtió en Batman; Hal Jordan nunca se hizo con el anillo de Green Lantern, Aquaman y Wonder Woman luchaban en una guerra que prometía hundir literalmente el mundo entero en el caos… Flashpoint a nivel editorial fue presentado como un crossover más.

Barry Allen no hacía mucho había vuelto a la vida tras pasar más de veinte años criando malvas desde Las Crisis en Tierras Infinitas. Y Flashpoint fue la consumación del arco argumental del regreso de Barry Allen.

Nadie podía prever que este inocente arco argumental reiniciaría el Universo DC al nivel de Crisis en Tierras Infinitas y mira que ya habían sufrido las Crisis Infinitas y las Crisis Finales.

La película de Flash se basa en parte en Flashpoint con algunas ligeras modificaciones. Pero podemos prever que será exactamente igual en la práctica. Y más sabiendo los planes futuros de James Gunn con DC Studios.

En la película de The Flash, Barry Allen viajará al pasado para salvar a su madre, y creará un nuevo Universo DC donde los meta humanos parecen no existir; salvo un huraño y viejo Batman que volverá a ponerse la máscara del Hombre Murciélago para ayudar al Hombre Más Rápido del Mundo a liberar a Supergirl quien en esta realidad parece haber ocupado el lugar del Sujeto-1.

Y es que uno de los efectos del Flashpoint cinematográfico. Es que Zod llega a la Tierra y al no tener un contrincante digno del Hombre de Acero parece que se convertirá en un hueso demasiado duro de roer.

¿Conseguirán redimirse por la muerte de Zod en la película de Man of Steel?

Estoy seguro que al final Kara optará por no matar al villano. The Flash se presenta como la película definitiva de DC Films. La que pondrá punto y final a una era.

The Flash promete ser el reboot del Universo Cinematográfico de la Distinguida Competencia. ¿Lo peor? Que tendremos a dos Ezra Miller pululando por la película…

Uno de los puntos fuertes de la cinta también será ver el regreso de Michael Keaton como Batman en un movimiento fanservice a la altura de lo visto en la más reciente Spider-Man: No Way Home. En la que construyeron las bases del futuro del género de los superhéroes en el cine.

Siempre es bueno tener de regreso al Batman más icónico del cine. ¿Para qué negarlo?

Y la nueva Supergirl pinta que nos hará olvidar a Henry Cavill al menos durante un par de horitas. Lo peor es la incertidumbre. ¿Será ésta la Supergirl protagonista de la nueva era de DC Studios? Al menos sabemos que pretenden mimar a la prima de Superman.

No debemos olvidar que el Universo DC siempre había jugado con el concepto del Multiverso y otras Tierras sin miedo alguno y Crisis en Tierras Infinitas en los 80 fue el primer capítulo de una nueva era del Universo DC en los tebeos ya que se hizo tabula rasa.

Provocando el primer reboot del Universo DC

Flashpoint no estaba al nivel de aquel evento pero aún así cambió para siempre el Universo DC. The Flash supondrá el final del Universo Cinematográfico de DC Films. No sé donde quedará la secuela de Aquaman. Y las sensaciones no podían ser más agridulces.

Ya que como he comentado. Las vibras de la película pintan que será todo aquello que siempre habíamos pedido del Universo DC en la gran pantalla. Más tarde que pronto. Por fin nos ofrecerán una película más que a la altura.

¿Cómo olvidar las Crisis en Tierras Infinitas que se montaron en CW? Donde en un trabajo encomiable lograron adaptar las Crisis en Tierras Infinitas en la pequeña pantalla reuniendo la mayoría de Universos DC televisivos e incluso el de Superman Returns en un megacrossover que salpicó todas las series del Arrowverso. Donde también se permitieron el primer crossover entre los Flash de dos mundos. Ya que el Flash televisivo se encontró con su homólogo en la gran pantalla. Igual que en el cómic. De hecho en la serie de Flash también se marcaron su propio Flashpoint.

Y si echamos la vista más atrás encontramos que una de las películas de animación más exitosas de DC es La Liga de la Justicia: La Paradoja Flashpoint en la que adaptaron Flashpoint y además permitieron reiniciar el Universo DC en el campo de la animación ya que desde entonces las películas que ha ido presentando DC en estos últimos años han estado dentro de esta nueva continuidad nacida del Flashpoint.

Flash fue el que inició la era del Multiverso. Y la película de Flash parece que seguirá ahondando y jugando con el concepto hasta sus últimas consecuencias. Rindiendo homenaje y pleitesía al Hombre Más Rápido del Mundo. Me parece una propuesta más que interesante y huele a puro DC.

The Flash servirá para cerrar cicatrices abiertas desde El Hombre de Acero y más allá y permitirá que el Universo DC nunca vuelva a ser igual. Pero todos sabemos que tarde o temprano… Todo vuelve. Porque nada termina nunca.

No sé vosotros pero yo estoy deseando ver la película de The Flash y aprovechando la coyuntura prometo traeros un repaso por todas las películas del Universo Cinematográfico DC poco a poco durante todo este año.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran al gran villano de The Batman 2

David Larrad

¿Cuántas escenas post-créditos hay en Super Mario Bros: La película?

David Larrad

Ben Affleck confirma los problemas con Gal Gadot

David Lorao