Inicio Series de televisión DC Comics TV The Flash: Análisis del Blu-ray de la 4ª Temporada

The Flash: Análisis del Blu-ray de la 4ª Temporada

Analizamos el Blu-ray de la cuarta temporada de The Flash, la divertida y espectacular serie de televisión sobre superhéroes y metahumanos de DC Comics

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de la cuarta temporada de The Flash; la divertida ficción televisiva sobre superhéroes y metahumanos de DC, un spin-off de la serie Arrow que ha expandido el universo de DC Comics en el canal americano The CW, que también emite Supergirl, DC’s Legends of Tomorrow y ha encargado un piloto de Batwoman.

La cuarta temporada completa de The Flash ya está disponible en DVD y Blu-ray, para descubrir las sorpresas que nos tienen guardadas esta temporada tanto Barry Allen como su equipo de amigos, desde su base de operaciones en Laboratorios S.T.A.R., contra los metahumanos que quieren destruir Central City, especialmente El Pensador.

The Flash es emitida en España por el canal TNT, mientras que es distribuida en plataformas digitales por Warner Bros. y en formato físico por 20th Century Fox Home Spain.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-ray de la Cuarta Temporada de The Flash. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros en Cinemascomics. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ya ha estrenado en España su quinta temporada, de nuevo en TNT.

The Flash cuenta con David Nutter (Juego de Tronos) como su creador y con Todd Helbing como su showrunner, sumando a su producción a numerosos directores invitados, para dirigir uno o varios episodios. Mientras que en el reparto, destacan Grant Gustin (Krystal), Candice Patton (The Game – Serie TV), Tom Cavanagh (Scrubs), Jesse L. Martin (Smash – Serie TV), Danielle Panabaker (Piraña 2), Carlos Valdes (Supergirl), Keiynan Lonsdale (La Serie Divergente: Leal), Hartley Sawyer (Miss 2059), Neil Sandilands (Los 100), Danielle Nicolet (Un Espía y Medio), Jessica Camacho (Venganza: Orígenes), Kim Engelbrecht (Dominion), Katee Sackhoff (Riddick), John Wesley Shipp (Dawson Crece), Wentworth Miller (Prison Break), Emily Bett Rickards (Brooklyn), Mark Hamill (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) y Stephen Amell (Ninja Turtles: Fuera de las Sombras), entre otros.

Cuando la materia oscura inunda a Barry Allen a través de un rayo, de pronto se encuentra cargado de hipervelocidad, un increíble poder que le permitirá moverse a velocidades inimaginables. Los nuevos poderes le otorgan a Barry la capacidad de actuar como un héroe y salvar su ciudad, Central City, formando un equipo de lucha contra el crimen y metahumanos con los integrantes de Laboratorios S.T.A.R.

Así pues, comenzamos con el análisis de la cuarta temporada de The Flash, que está completamente libre de spoilers.

Tomas falsas (9 minutos):

Muecas, bailecitos, improvisaciones, hipo, palabras que se atascan, calentamientos vocales, risas, actores que entran en el plano antes de tiempo, copas que se caen, diálogos que se olvidan, vaciles entre compañeros, duelos de miradas, teléfonos que suenan en mitad de una toma, palabrotas y más risas.

Escenas eliminadas (11 minutos).

Dentro del crossover: Crisis en Tierra X (42 minutos):

Hector Navarro nos presenta este especial, con spoilers, en el que los productores ejecutivos de Arrow, The Flash, Supergirl y DC’s Legends of Tomorrow debaten sobre la creación de este espectacular y ambicioso crossover, centrado en mostrarnos a las versiones malvadas de los superhéroes, que viven en Tierra X, la única Tierra alternativa en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.

En la tertulia participan Marc Guggenheim, productor ejecutivo de Arrow; Robert Rovner, productor ejecutivo de Supergirl; Todd Helbing, productor ejecutivo de The Flash; y Phil Klemmer, productor ejecutivo de DC’s Legends of Tomorrow. Hablan de cómo escogieron el orden de los capítulos para incluirlos en cada serie, de lo complicados que fueron el segundo y tercer episodio, porque no tenían ni principio ni final; lo difícil que fue el diseño de producción y cómo organizaron los equipos de producción entre los miembros de las cuatro series.

Prosiguen hablando de Crisis en Tierras Infinitas, asegurando que es una inspiración, pero que no están preparados todavía para adaptarla a televisión; así como también charlan acerca de lo que ha aportado cada serie a cada capítulo, pero indicando que el crossover era global, por lo que no se diferencia un episodio de otro dependiendo de la serie.

Además, explican la manera en la que organizaron el trabajo, cómo diseñaron las escenas de acción y de drama, cómo programaron el trabajo, comprobaron el material ya grabado, hablan de las estrellas invitadas, de las apariciones sorpresas y de la gran labor de los coordinadores de especialistas, de las escenas de acción y de los efectos especiales.

Crossover del Arrowverso: Crisis en Tierra-X. crossover entre The Flash, Arrow y Supergirl

El hombre elástico (10 minutos):

Cuando empezaron a hablar de la cuarta temporada de la serie, querían un cambio, porque la tercera había sido muy oscura e hicieron un esfuerzo para dar luz a la serie. Así, Ralph Dibny aportaba esa comedia e inocencia que buscaban.

Ralph era una estrella del Departamento de Policía de Central City, donde se saltaba las normas para que sus casos fueran como él quería. Hasta que Barry Allen le descubrió y le delató. Esto acabó con su carrera y abrió su propia oficina como detective privado. Para los productores, el egoísmo del personaje es divertido y entrañable. Un papel que fue para el actor Hartley Sawyer, porque encantó a todo el equipo desde el principio.

The Flash: Tiempo con Amunet Black junto a Katee, Eric y Sterling (14 minutos):

La actriz Katee Sackhoff y los guionistas de The Flash, Eric Wallace y Sterling Gates, hablan de la villana Amunet Black. La intérprete indica que le acento que le pone a su personaje procede de Clearwater, Florida; y que es una gran fan de los cómics y de la serie. Cuando le ofrecieron participar, siempre tuvo claro que quería encarnar a una villana.

Así las cosas, cuando se decidieron por darle el papel de Amunet Black, la modificaron respecto a los cómics, para que se viera el rostro de Sackhoff, es decir, que no lo tuviera cubierto de artilugios metálicos. A esto, la actriz añade que nada relacionado con Amunet es insignificante, su objetivo es divertirse con ella mientras la interpreta; que sea na maníaca, impredecible, manipuladora y bromista le encanta a la actriz. Además, comenta que adora la relación que tienen Caitlin Snow y Amunet, porque considera que es muy interesante ver que se respetan mutuamente.

primera imagen de katee sackhoff-as Amunet Black en the flash

Lo mejor de la mesa redonda de TV de DC Comics en la Comic Con de San Diego 2017 (59 minutos):

Resumen de la presencia en la Comic Con de San Diego de las series de televisión de DC Comics, relatando su experiencia el reparto de las series The Flash, Gotham, Supergirl, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow. Prosiguen mostrando fragmentos de las presentaciones individuales de cada serie en la convención, empezando por Supergirl, donde comentan algunas de las novedades de la tercera temporada, con la introducción de nuevos personajes y prometiendo espectaculares aventuras.

A continuación, le toca el turno a The Flash, con las impresiones del reparto ante la acogida de los fans y con la presentación de la cuarta temporada en la convención más importante del planeta, en la que hablan de los mejores momentos de la tercera temporada y lo que los fans pueden esperar de la cuarta.

A ésta le sigue Arrow, donde hablan de la evolución de la serie, del fin de los tradicionales flashbacks, la vuelta de Katie Cassidy y de las novedades que tienen preparadas para la sexta temporada. Después, muestran cómo fue la presentación de la tercera temporada de DC’s Legends of Tomorrow, con una nueva versión de los Maestros del Tiempo y nuevos villanos extraídos de los cómics, así como la vuelta de viejos conocidos, como Damien Dahrk y Capitán Frío.

Finalmente, le toca el turno a Gotham, donde los protagonistas y productores hablan del ritmo de la serie, la aparición de nuevos villanos clásicos de Batman y las sorpresas que tienen guardadas para los espectadores para el tramo final de la serie.

La mente más rápida del mundo: El Pensador (16 minutos):

El Pensador surgió al final de la tercera temporada. Un villano diferente que, sin ser un velocista, podía ser incluso más poderoso. Es un hombre que no solo ha construido el tablero, sino que ha creado las piezas, las ha colocado y las mueve a su antojo, para llevar a cabo de maquiavélico plan; aseguran los productores.

En su adaptación a la pequeña pantalla, no se han olvidado de la gorra de pensar, la que usaba DeVoe en los cómics para ejercer su poder sobre The Flash.

A continuación, hablan de la relación entre Clifford y Marlize DeVoe, también de cómo se conocieron, cómo trabajan juntos y sus planes para el mundo, además de mostrar cómo su objetivo es controlar la tecnología y adoctrinar a la Humanidad. Para lograrlo, necesita los poderes de doce metahumanos, que él mismo selección y creó, tanto a las personas que los encarnarían como los poderes que iban a poseer y desarrollar.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la cuarta temporada de The Flash, ya disponible en DVD y Blu-ray para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

The Flash

Reseña Panorama
The Flash: Análisis del Blu-ray de la 4ª Temporada
Artículo anteriorLa Noche de Halloween 2 ya tiene posible guionista
Artículo siguienteMegalodón: Análisis del Blu-Ray
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.