fbpx The Falcon and the winter Soldier: Lo que sabemos gracias al tráiler
Series Marvel

The Falcon and the winter Soldier: Lo que sabemos gracias al tráiler

Falcon y el Soldado del Invierno es la serie más vista de Disney Plus

Marvel ha lanzado el primer tráiler oficial de The Falcon and Winter Soldier, además de revelar que su fecha de estreno será el 19 de marzo de 2021 en Disney +, y aquí os dejamos un desglose de lo que nos cuentas estas primeras imágenes

Había muchas ganas de tener noticias de The Falcon and the Winter soldier y ayer durante la reunión con los inversores de Disney hubo una avalancha de noticias no solo acerca de la serie protagonizada por los amigos del capi, sino de todo lo que está por llegar de Marvel Studios a la plataforma Disney +, sin duda la gran apuesta de la compañía en estos tiempos tan convulsos por la pandemia de Covid-19.

En The Falcon & The Winter Soldier seguimos a Sam Wilson y Bucky Barnes donde los dejó en Vengadores: Endgame. Steve Rogers ha viajado en el tiempo para abandonar su lucha de superhéroe y vivir una vida plena junto a su amada Peggy Carter, eligiendo a Sam Wilson como su reemplazo. Pero, por supuesto, el mundo es mucho más complicado de lo que al Capitán América original le gustaría pensar, y ha habido indicios de que Sam descubrirá un lado más oscuro del legado del Capitán América de lo que Steve conoció. Afortunadamente, el halcón contará con el apoyo del antiguo compañero de Steve, Bucky, también conocido como Soldado de invierno. La relación entre los personajes que interpretan Anthony Mackie y Sebastian Stan fue genial en las películas anteriores de Capitán América, y promete ser igual de entretenida en Disney +. Puedes ver el tráiler a continuación y después el análisis del mismo. 

El tráiler de The Falcon & The Winter Soldier sugiere que la serie será un thriller de espías repleto de acción, que explorará rincones del Universo Marvel que nunca llegaron a la pantalla grande. Aquí están todas las conclusiones y easter eggs que podemos sacar de él.

Halcón ya no tiene el escudo del Capitán América

El tráiler de Falcon & Winter Soldier abre con unas imágenes de la exposición del Capitán América en el Smithsonian, que claramente se ha actualizado desde que se vio por última vez en Capitán América: El Soldado de Invierno. Tiene sentido que la exhibición haya cambiado sustancialmente, dado que ha pasado casi una década en el tiempo del UCM, y el mundo cree que Steve Rogers murió luchando contra Thanos . La estrella de la exposición parece ser el escudo del Capitán América, lo que sugiere que Sam no ha podido mantenerlo. Lamentablemente, esto tiene sentido; Falcon nunca podrá contar en que circunstancias recibió el escudo y, en consecuencia, el gobierno de los Estados Unidos insistiría razonablemente en que tenían derecho a elegir el reemplazo del Capitán América.

The falcon and the winter soldier

Ser el nuevo Capitán América “es complicado”

Sam descubrirá que es “complicado” continuar con el legado del Capitán América. La serie presentará un nuevo y oscuro giro al mito del Capitán América, con Sam conociendo a Isaiah Bradley, el primer Capitán América Negro, personaje presentado en la miniserie de Marvel Truth: Red, White & Black de Robert Morales en 2003, en ella Isaiah Bradley era uno de los 300 soldados afroamericanos que fueron utilizados como sujetos de prueba por el Gobierno de los Estados Unidos en sus intentos de replicar el Suero del Súper Soldado. Después de sobrevivir al procedimiento, Bradley asumió el manto del Capitán América, lo que causó que los demás militares lo vieran como un traidor, por lo que lo sentenciaron a cadena perpetua, pero solo pasó 17 años en prisión hasta que fue liberado.

La historia se inspiró en los infames experimentos de Tuskegee, y Marvel sin duda abrazaría el lado político del género de superhéroes si lo incorporaran a su universo cinematográfico compartido.

Ser el capi es complicado en The Falcon and the winter Soldier

The Falcon & Winter Soldier podrían estar en Madripoor

Muchas escenas en el tráiler de The Falcon and the Winter Soldier parecen estar ambientadas en un país asiático que puede ser la nación ficticia de Madripoor. Descrita como la Cantina Mos Eisley de los cómics de X-Men, la mayor parte de la isla es jungla, y su única ciudad está dividida en dos secciones: Hightown y Lowtown. Ambäs son igualmente corruptos, con Hightown sirviendo como un paraíso fiscal global que es utilizado por organizaciones criminales y terroristas, mientras que Lowtown se destaca por su pobreza y antros de drogas. Se filtraron imágenes del rodaje que mostraban la bandera de Madripoor, pero se desconoce qué papel jugará el país.

The Falcon and the winter Soldier visitaran Madripoor

Madripoor

El personaje de Erin Kellyman forma parte de Flag-Smasher que no será un personaje sino un grupo terrorista

Los logotipos del merchan de la serie apuntaban que Flag-smasher seria uno de los villanos de The Falcon and the Winter Soldier pero el tráiler parece revelar que se tratará de un grupo terrorista. El personaje de Flag-Smasher en los cómics es un terrorista opuesto al nacionalismo que lanzó una serie de ataques contra lo que él consideraba símbolos del separatismo mundial. Es un villano relativamente menor del Capitán América, que odia amargamente todo lo que representa Steve Rogers. También podemos apreciar el rostro de uno de sus componentes revelando a la actriz Erin Kellyman (Han solo), de la que se rumoreaba que daría vida a Songbird por unas imágenes vista del rodaje en el que usaba unos poderes parecidos al del personaje de Marvel, en este punto no sabemos si el personaje está infiltrado en la organización o simplemente pertenece a ella. 

El personaje de Erin Kellyman forma parte de Flag-Smasher que no será un personaje sino un grupo terrorista

El traje del Halcón en un maletín que recuerda a Iron Man 2

En el tráiler de The Falcon and the Winter Soldier vemos que Sam Wilson guarda sus alas retráctiles en un maletín, un guiño a la película Iron Man 2, donde Tony Stark guardaba un traje de Iron Man en uno muy parecido. No ha habido evidencia de que el traje del Halcón se guardase de esta forma en la anteriores apariciones del personaje en el UCM por lo que el avance puede haber insinuado sutilmente que Stark Industries todavía está financiando a los superhéroes del mundo (habrá que esperar para ver si se colaca el traje de la misma manera que lo hacía Tony en Iron Man 2).

armor halcon

El nuevo traje de Halcón

El tráiler muestra mucho mejor el nuevo traje de Halcón, que hasta este momento solo hemos visto en algunas filtraciones del merchan. El hecho de que Halcón cuente con un nuevo traje, confirmaría nuevamente el apoyo de Stark Industries, Sam por si mismo no cuenta con la financiación ni los recursos necesarios para poder fabricárselo el mismo.

nuevo-traje-de-halcon

Zemo y su primer encuentro con los héroes de Marvel

Además de contar con Sebastian Stan y Anthony Mackie, The Falcon & The Winter Soldier contará con Daniel Brühl como Helmut Zemo. Visto por última vez en Capitán América: Civil War, las imágenes del rodaje sugieren que los protagonistas trabajaran junto a Zemo, presumiblemente contra Flag-Smasher. Puede ser que el UCM haya reinventado Flag-Smasher, convirtiéndolo en grupo terrorista de Sokovia que busca venganza, y que los dos Vengadores le pidan a Zemo que los ayude a derrotarlo. Una de las escenas más poderosas del tráiler muestra a Zemo visitando la tumba de su familia y después de la misma la mano del soldado de invierno soltando un puñado de balas de 9 mm, por lo que podría haber vaciado el cargador del villano antes de hablar con él. Quizás sea el lugar donde se encuentren la serie los dos héroes por primera vez con Zemo. Habrá que ver cuánto dura la alianza con el villano de Marvel o si también lo han reconvertido a antihéroe en el UCM como con otros personajes.

zemo

El agente USA convertido en un nuevo símbolo

El gobierno de Estados Unidos se cree con derecho a elegir al próximo Capitán América, y ha elegido a John Walker, un personaje que los lectores de cómics conocerán como el Agente USA. El personaje fue creado por Mark Gruenwald para justo lo opuesto a los valores que respresentaban Steve Rogers, un símbolo del patriotismo que salió mal. En los cómics, la Comisión de Asuntos Sobrehumanos rechazó a Sam Wilson como candidato porque no creían que Estados Unidos estuviera listo para un Capitán América negro, pero desafortunadamente eligieron a un hombre que era peligrosamente inestable, algo que también podríamos ver en la serie de Disney +. El tráiler de The Falcon and The Winter Soldier usa las mismas tomas que se han mostrado antes, del agente USA siendo vitoreado mientras está de pie en un estadio de fútbol, además de presentar el logotipo que representará al personaje.

us-agente

Encuentro del personaje de Erin Kellyman cara a cara con Halcón

En una escena del tráiler podemos ver de nuevo al personaje de Erin Kellyman con la máscara del grupo terrorista Flag-smasher encontrándose cara a cara con Halcón en lo que parece un intento del Vengador por evitar el asalto a un camión. Se desconoce que podría contener el mismo pero tratándose de un grupo terrorista quizás contenga armas de las que se quieran apropiar. Pero el tráiler también muestra un nuevo encuentro con ella, por lo que sabemos que se enfrentarán varias veces a lo largo de la serie.

flag-smaher

Halcón imita al Capitán América

El tráiler muestra a Sam Wilson imitando sin saberlo a Steve Rogers cuando decide lanzarse desde un avión militar sin paracaídas. Sin embargo, por muy divertida que sea la escena, ofrece algunas pistas sobre la trama; ya que muestra a Sam y Bucky trabajando con lo que parecen ser soldados estadounidenses, lo que sugiere que terminan cooperando con las autoridades, además nos ofrece un nuevo vistazo del nuevo traje de Halcón con más detalle.

halcón imita al capi

Una impresionante escena de combate aéreo

Lo más destacado del tráiler es una impresionante escena de combate aéreo, en la que Sam Wilson demuestra lo hábil que es al evitar una ráfaga de misiles. Estas peleas aéreas siempre han sido lo más destacado de las películas con el Halcón de Anthony Mackie. Así la escena podría ser una promesa por parte del estudio para los espectadores de que lo mejor está por venir.

falcon and the winter soldier

Halcón el principal protagonista de la serie

La conclusión que podemos extraer de este primer tráiler es que el peso de la serie tendrá a Halcón como protagonista principal y al soldado de invierno como su compañero, al igual que ya hizo durante la segunda guerra mundial con el Capi, ya que viendo el tiempo dedicado al personaje interpretado por Sebastian Stan es mucho menor en pantalla que el de su compañero de reparto Anthony Mackie, a pesar de que el título de la serie sea The Falcon and the winter soldier e interpretar que deberían contar con el mismo protagonismo los dos personajes en ella.

poco protagonismo de Sebastian Stan en The Falcon and the winter soldier